Fama (fragmento)Volodymyr Drozd

Fama (fragmento)

"Sólo una vez, durante mi juventud, las alas de la fama me alcanzaron. Luego, revolotearon lejos en busca de otros seres más afortunados.
Acababa de publicar mi primera, y hasta ahora única colección de historias. Se exhibieron en las librerías y puestos de periódicos y todos los días daba un paseo por la calle principal de la ciudad y admiraba mi creación. Cogía el libro y lo hojeaba por enésima vez, acariciando con los ojos mi propio retrato grabado de perfil. La mejor parte eran mis gafas. Quizás los labios también se parecieran a los míos. De todos modos, allí estaba mi nombre en letras grandes y me reconocía a mi mismo en todas las copias del libro. Por desgracia, nadie más me reconoció. Las vendedoras miraban más allá de mí. Ocasionalmente, un cliente veía el libro con su cubierta de colores en mis manos. Me preguntaba de qué trataba y le contestaba que trataba acerca de la gente, como si nadie hubiera escrito nunca sobre ese tema.
El cliente tomaba entonces el libro en sus manos y sus dedos iban recorriendo los trozos de tela que salvaguardaban el alimento espiritual. Apreciaba su humillante bajo precio y desconfiando de un producto tan económico, lo devolvía al estante, al soporte de exhibición.
Perdía horas de sueño para poder seguir escribiendo. Soñaba con ver mis colecciones en todas las librerías. Pensé que todos se darían cuenta y me aplaudirían. ¡El mundo cambiaría para mejor! Pero nada cambió y nadie tras mi espalda susurró: Mira, ahí va ese escritor. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com