La corona de la vida (fragmento)George Gissing

La corona de la vida (fragmento)

"Escuché una idea fundamental la noche pasada, prosiguió Arnold Jacks, de un hombre con el que estaba cenando-un tipo interesante llamado Hannaford-, sugirió que Irlanda debería ser un depósito militar y naval -utilizado únicamente para ese fin. Los detalles de su programa eran realmente muy ingeniosos. No tenía intención de exterminar a los nativos-
John Jacks interrumpió con una hilaridad, que provocó cierto resentimiento en su hijo: la mirada que ambos intercambiaron era una prueba poco agradable de que afecto natural y mutuo había sido alterada por diferencias políticas y de otra índole. Al escuchar el nombre de Hannaford, Otway había mirado profundamente hacia el que hablaba.
¿Es ése Lee Hannaford?, preguntó. Lo conozco. De hecho, estoy viviendo en su casa justo ahora.
Arnold estaba interesado. Sólo tenía el más mínimo conocimiento de Hannaford y le gustaría saber más de él.
No hace mucho tiempo, respondió Piers, era profesor de química en Ginebra. Yo lo conocí allí. Hablaba media docena de idiomas a la perfección, creo que nació en la propia Suiza. Su casa, en Surrey, es un museo de armas modernas-un arsenal-, ha inventado algún arma nueva.
Así que esta diseñando un nuevo explosivo, me han dicho.
Espero que no lo guarde en su casa, dijo el Sr. Jacks, mirando con preocupación a Piers.
Por un momento me he sentido realmente inquieto, rió Otway, sobre todo después de oíros hablar.
¡Un tipo tremendo!, exclamó Arnold con admiración. Me mostró, a través de un croquis, cuántos hombres podría matar en un espacio dado.
Si ese señor no fuera su amigo, Sr. Otway, comenzó el anfitrión, yo diría--- ¡Le ruego que diga lo que quiera! Él no es mi amigo en absoluto, y yo detesto sus inventos.
¡Es horrible! pudo escucharse desde la cabecera de la mesa de una mujer. Como siempre, difiero de vuestra opinión, puntualizó Arnold. ¿Qué sería de nosotros si dejáramos todo este tipo de asuntos a los demás países? Hannaford es un patriota. Me pareció bastante desinteresado; las ganancias personales no significan nada para él. Ama a su país y está usando su genio a su servicio. John Jacks asintió. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com