El doctor (fragmento)Riku Korhonen

El doctor (fragmento)

"Nací en 1972 en una familia de clase media de dos hijos, en la que las opiniones de mis padres políticos mostraban un profundo apego a las formas no políticas de la vida.
A la edad de diecinueve años, mi padre, el hijo mayor de un granjero de Laukaa, se trasladó a Turku a estudiar y después de años de ingente esfuerzo logró graduarse como médico en 1968. En la década de 1970 fue nombrado especialista en pediatría. Fue el primer académico de su familia y hasta el día de hoy se siente muy agradecido por poder haber recibido una educación. ¿Qué obstáculos podría hallar un hombre joven? Se sentía distante de la política y la economía y quizás de la sociedad en general. Su herencia familiar era la tierra, el bosque y el cielo, cosas que no eran suficientes para remover el espíritu dócil de un joven originario de Laukaa.
Escuchando a mi padre, había llegado a entender la frágil ideología que envolvió su infancia mezcla de risas dominicales, sentido de la autoridad y una mentalidad proclive a un afecto alternativo sobre el área local y un desdén hacia el mundo en general, valores que fueron olvidados tan pronto como descorchó la primera botella de licor y empezó a intentar resolver asuntos más importantes: el trabajo realizado, el crecimiento de los cultivos, la guerra y el mayor o menor éxito de las expediciones de caza. Al caminar por las calles de Turku, mi padre pensaba que estaba dejando atrás a su familia y la inercia reduccionista de la sociedad agraria. Sabía que las revoluciones no eran la respuesta, que el conocimiento acumulado laboriosamente era el camino más seguro hacia un mundo mejor y más interesante. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com