Él? (fragmento)Maurice Renard

Él? (fragmento)

"Probablemente sea necesario observar que la señorita Gilberte Laval montaba a horcajadas. No era extraño. Era una de esas amazonas modernas que se tienden en la silla de forma rígida, emancipadas del tradicional vestido largo y el sombrero de copa.
Quizás también lamentara esto en secreto Jean Mareuil. Pero como ferviente deportista rendía homenaje a la belleza y la capacidad de la joven para llevar su cabalgadura a un ritmo tranquilo y sosegado.
Jean propuso tomar el camino del Pabellón de Armenonville y tomar allí un pequeño refrigerio.
Los caballos estaban sudando. Era un caluroso día de primavera. Gilbert iba al paso bajo del verde dosel de los árboles.
El Bois se entrecruzaba en todas las direcciones posibles.
-Quizás podemos contraer matrimonio el segundo día de junio de manera que podamos cumplimentar todos los trámites necesarios.
-¿El dos de junio?
-Exactamente-confirmó Mareul extendiendo la mano derecha enguantada.
Los caballos estaban dócilmente apiñados, sometidos a la leve presión de las piernas de sus jinetes. Los ojos sonrientes de los jinetes transfiguraban la felicidad imperante.
-¿Cuándo bajaremos, entonces?-preguntó Gilberte.
-¿Después de la boda?... Si estuviera bien Luvercy.
-¿Hablas en serio?
-No, en realidad bromeaba, aunque nunca se puede predecir nada con total seguridad.
-Es gracioso que hayas pensado en Luvercy, Jean. Era mi sueño de niña estar contigo allí.
-¿Conmigo?
-Por supuesto. Tú eras para mí un caballero... ¿Cómo decirlo? Un caballero de cuento de hadas, un gran desconocido... Una página en blanco en el libro de mi vida, y sin embargo tu silueta quedó grabada en mi memoria. En Luvercy hay un banco de piedra muy antigua. A menudo me sentaba allí, atraída por la idealidad de aquella fantasmagórica imagen. Realmente es una lástima no poder hacer que los sueños sean reales.
-Depende sólo de ti.
Gilberte abrió su boca con irónica incredulidad. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com