Dónde morirás esta noche? (fragmento)Michel Déon

Dónde morirás esta noche? (fragmento)

"Le dio una palmada a la cubierta del libro con la palma de su mano. -Así que el milagro de la sanación todavía sucede. Y Audrey se ha convertido en una chica de corazón tierno y noble. La literatura es maravillosa, ¿no crees? De cualquier forma, espero que veas algunas copias...
-Veinte o treinta mil...
¿Quién va a leerlas? Stanislas siempre prefiere mantenerse al margen. Este libro es bastante impúdico.
Debió darse cuenta de que me hirió con aquellas palabras tan cortantes. Sentía la novela muy cercana a mi corazón. De hecho era el primer libro que había publicado de Stanislas desde que el Sr. Dupuy había muerto.
-No pongas esa cara de enfado. No he dicho que no sea un libro elegante.
Simplemente no me gusta ese tipo de modelo y tengo derecho a decirlo.
¿Se habría sentido amenazada por Audrey? No me lo parecía. La novela no daba indicios de la existencia de una esposa, y Maximilian, aparte de su apasionado enredo con una cierta señorita C... era un hombre libre, un alter ego del propio Stanislas, con la excepción de que él no había llevado a Audrey a los círculos relacionados con Felicité. Esto último admitía muy pocos motivos de pesadumbre: él siempre la había respetado y cuando decidió contar la historia de su vida secreta, lo había formulado a través de la máscara que envuelve a toda novela. Felicité había conformado su filosofía hacía ya largo tiempo. Su actitud hacia Stanislas no tenía nada que ver con la resignación. La forma en que Audrey trataba a Johnny no era tan diferente: él estaba convencido, al menos al comienzo, antes de que ella cayera enferma, de que su esposa regresaría con él. Felicité nunca había dudado de que Stanilas regresaría con ella. Y de nuevo esta terrible realidad ante la que los amantes se hallan impotentes. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com