Un año ajetreado (fragmento)Anne Wiazemsky

Un año ajetreado (fragmento)

"Dudé un instante. Marilou había recobrado su sonrisa cordial y atribuí sus palabras al exceso de alcohol. ¿Acaso no se había mostrado ya agresiva con Paolo? Volví a sentarme a su lado. Comenzó entonces una conversación de lo más anodina en la que volvió a abordarse el tema del verano y de las vacaciones; Marilou no volvió a mencionar a Jean-Luc ni nuestro matrimonio.
Pero había llegado el momento de regresar a casa. Mientras me despedía de todos, Marilou me señaló a un desconocido sentado en un taburete, que llevaba un buen rato repasándome con la mirada.
-A ése le encantaría ligar contigo, salta a la vista. -Me acompañó hasta la puerta del bar, y tras darme un beso, añadió con tono mordaz-: los hombres que se te quieran tirar pensarán que se están tirando también a Godard. Nunca sabrás si te desean a ti o a él. Incómoda situación, hijita...
Sus palabras me hirieron y me afectaron tan dolorosamente que lloré durante todo el trayecto del taxi que me llevaba a la rue de Miromesnil y hasta que llegué al último escalón del sexto piso. Después, me enjugué las lágrimas y decidí olvidarlo.
Una vez en el piso, me deslicé silenciosamente en la cama para no despertar a Jean-Luc. Estaba despierto y enseguida me estrechó en sus brazos, tierna y amorosamente. "Mi mujer", me repitió varias veces, maravillado. Aunque mi matrimonio me seguía pareciendo irreal, su cuerpo, su abrazo amoroso, no lo eran, y sólo eso me importaba. Con él me sentía amparada, protegida, él sabía defenderme contra todas las iniquidades del mundo.
A Jean-Luc le hacía una enorme ilusión mostrarme La Chinoise en la embajada china. Recién afeitado, vestía el elegante traje gris de la petición de mano. Parecía seguro de sí mismo. "La película los va a dejar patidifusos. A lo mejor nos invitan a ir a presentarla a China. ¿Qué te parecería ir a Pekín?".
Obligada a escuchar al teléfono las emocionadas felicitaciones de mi hermano y de Nathalie, apenas le contestaba. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com