Inglaterra me ha hecho así (fragmento)Graham Greene

Inglaterra me ha hecho así (fragmento)

"Las luces de un semáforo enviándole un mensaje por encima de las enormes distancias que lo separaban de otros hombres.
(...)
Tan sólo se sentían felices cuando podían reunirse con los de su clase: en los clubes de capitales extranjeras, en las pensiones, en los almuerzos de ex alumnos, convencidos momentáneamente por el vino que de otro modo no podrían saborear, de que creían en algo: en la nación, en el rey, en la camaradería de las trincheras.
(...)
Muchas cosas hay para recordar en treinta años, cosas vistas y oídas, cosas sobre las que se ha mentido, y cosas queridas o admiradas, cosas que se han vuelto a desear, cosas abandonadas a la marea, cosas que en la lejanía conservan la luminosidad de una estación del metro durante la noche cuando está vacía y los trenes pasan por ella sin detenerse.
(...)
El mercado presenta variaciones. La primitiva firmeza se mantiene, la proporción es más alta; hay más interés, se sube, se sube, se sube... Anthony, no te preocupes, nuestro futuro se mantiene firme. Subimos, subimos. No tengas miedo. No dudes. No hay motivo, duerme. Vamos subiendo, Vamos subiendo. Dios, que hizo al cordero, hizo a Whitetaker, hizo a Löwenstein... El mercado se mantiene. El Strand, el agua y una calle entre nosotros. Dormir, dormir, dormir. Hemos cerrado a buen precio y subimos, subimos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com