The bone people (fragmento)Keri Hulme

The bone people (fragmento)

"Recorre la calle y siente el silencio del asfalto. El silencio es una melodía, así que canta, mientras la gente pasa a su alrededor sonriendo y batiendo palmas. Su mano permanece apartada de la multitud, que extiende sus manos, tímidamente. Finalmente sonríe. La luz es cegadora: él ama la luz y sabe que ellos la portan.
Recorre la calle. El asfalto arde bajo sus pies ligeros. La gente alrededor sonríe y saluda. Él también sonríe y les devuelve el gesto amable. Su mente está llena de esperanza. Tiene la certeza y sonríe. Quizás incluso dance al ritmo de la propia creación, que es destrucción y cambio. La nueva y la vieja marea. El comienzo y el final. Su mente entreteje una inquieta espiral de estrellas. Mantiene su mano apartada y alguien, entre la multitud, la toma gentilmente.
Ella recorre la calle. El asfalto se hunde bajo sus musculosos pies. Silba mientras camina. Algunas veces incluso también sonríe. La gente que pasa alrededor le devuelve la sonrisa, pero agachan la cabeza en un gesto retraído como si sintieran que su sonrisa es excesiva. Ella advierte la señal del crepúsculo. Es capaz de deshilvanar cada pensamiento, anticipar cada reacción de sus grises cerebros, hasta palpar el hueso. Ella sabe cómo. Ella sabe mucho. Ella está ansiosa de poseer el conocimiento absoluto. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com