Día (fragmento)A.L. Kennedy

Día (fragmento)

"Alfred ha retomado su hábito de caminar a lo largo del perímetro. No era un ejercicio demasiado vigoroso, pero le hacía sentirse más útil. No es que los circuitos tuvieran algo especial, salvo el recuerdo de Krigie trabajando para endurecer sus pies, dispuesto para la marcha, para correr o para cualquier fatalidad que se pudiera presentar. Necesitabas sentir tu mente en continuo movimiento.
Tenía el calzado adecuado. Lo cuidaba con esmero. Las mantenía en perfectas condiciones para recorrer grandes distancias y sabe Dios que no lo pensaba demasiado.
Cada día que recorría el lugar, crecía el sentimiento con mayor fuerza, atravesando huertos espesos y abundantes, solitarias cabañas, jarras llenas de flores silvestres y pilas de libros.
No podía poner los libros en la ventana. La luz del sol los estropeaba y la humedad los deformaba. Idiotas.
El tour matinal le llevó una tranquila muchedumbre, principalmente gente de cine, que se acurrucaba lejos de la valla y se mostraba enormemente interesada en algo. Una vez se acercó para ver y se dio cuenta de que en realidad no quería -ellos estaban viendo excavar un túnel. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com