Mundo de ensueño (fragmento)Zoltán Ambrus

Mundo de ensueño (fragmento)

"Por supuesto que lo reconocí al verle de nuevo. Llevaba un sombrero y el pelo recogido en dos trenzas que colgaban por su espalda, además de un bolso en bandolero en el que pude leer la palabra "Musik". Aquellos que se han dejado influir por la magia de las hadas reconocen el mal sobre la tierra.
A pesar de ser adolescente, había vivido mucho.
La realidad de la mañana se hallaba presente, me incliné sobre el café, dejé a un lado la carpeta cerca de mi sombrero y le pregunté a Sarika:
-¿Me permite, querida señora, acompañarla hoy?
El cuaderno de la propia Sarika y mi bondad natural constituían una monotonía interminable. Me apresuraría a decir que no hay dos personajes como nosotros en novela alguna. Recuerdo que tras el frecuente diálogo, matizaba en tono homérico:
-¿Tiene la intención de acudir también a la escuela?
-Así es, señora, efectivamente.
En el instante presente no había preocupación alguna que me impidiera acompañar a Sarika Binder, sin embargo habría de ver de nuevo la magia de mi hada.
¡Fuerza traidora! ¿Pueden unas simples flores adornar un sari azul? Pude ver a través de él. Sabía que aquel cuaderno ocultaba la realidad de esa señorita. Percibí su sonrisa en el momento que tañían las campanas. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com