Esperando el día (fragmento)Leslie Thomas

Esperando el día (fragmento)

"En los días intermedios del mes de febrero, en el oeste de Inglaterra pudo disfrutarse de una breve primavera.
-Puedes ver la distante ciudad de Bristol en un día como éste- señaló Miller desde la ventana de su oficina. Sonaba como algún tipo de orgullo local. Su sustituto, el capitán Brand, dijo:
-¿Cuánto tiempo dijiste que has estado aquí?
Miller se dio cuenta de lo que había querido decir.
-Ocho semanas, dijo. Ocho frías y húmedas semanas. Para alguien como yo, se parece a Dakota. Para los británicos es algo normal.
Brand, con su rostro curtido con una distinción en combate, dijo: -Bueno, es un día agradable, sin duda. En esta época del año Seattle no es como Honolulu.
-Mira los globos de protección sobre Bristol, dijo Miller. De pronto comprendió que lamentaba tener que irse. Los globos flotaban en el cielo azul primaveral como pequeños pescados en una piscina. Los británicos tienen un chiste, se lo escuché a un chico en un show. Lo ponen en Taunton para todo el mundo, los GIs, los servicios británicos, las fuerzas aéreas, el personal hospitalario, todos. El comediante dijo que hay mucho material bélico norteamericano aquí ahora, son los globos que detienen el hundimiento del país. Brand dijo:
-Escuché en la radio que un divertido chico dijo que los elásticos que las mujeres llevan en sus bragas son demasiado débiles, basta un tirón para descolgarlos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com