Una palabra (fragmento)Connie Willis

Una palabra (fragmento)

"El dar (y recibir) regalos es una costumbre inextricablemente ligada a la Navidad y la historia de la Navidad: desde el oro, incienso y mirra de los reyes magos hasta la perdiz en el peral, desde el pavo "más grande que un muchacho" que el antes avariento Scrooge envía a los Cratchit hasta la pequeña botella de colonia que el todavía avariento Amy compra para Marmee a fin de que ella tenga dinero suficiente para comprar algunos lápices de dibujo; desde los deseos del corazón, como la "carabina de repetición Red Ryder con una brújula montada en la culata" de Ralphie y "una auténtica casa" de Susan, a los más simbólicos, como la muleta de Amahl y el jamón que los Herdman compraron a la Sagrada Familia.
Así que me pareció adecuado terminar este libro con una especie de regalo. Esto es más fácil de decir que de hacer. No puedo comprarles una escopeta de perdigones. Podrían sacarse un ojo. Y no sé la talla que gastan ni el color que les gusta, si tienen el pelo largo o lo han vendido para comprarse un reloj de faltriquera o conseguir el dinero para un billete de tren a Marmee. Realmente no sé nada de ustedes, excepto que les gusta leer historias de Navidad.
Cuando era pequeña, una de mis principales alegrías era descubrir un maravilloso nuevo libro o autor, en especial si el lugar donde lo hallaba era en las páginas de otro libro. Cuando las Mujercitas leían Los papeles de Pickwick e interpretaban El viaje del peregrino, era como si Jo me los estuviera recomendando.
El padre de Kip en Consigue un traje espacial: viajarás no escuchaba a Kip, porque estaba leyendo Tres hombres en una barca de Jerome K. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com