Los miedos de la Sra. Orlando (fragmento)Lydia Davis

Los miedos de la Sra. Orlando (fragmento)

"La oscuridad envuelve el mundo del Sr. Orlando. En su casa presiente el peligro: La estufa de gas, las escaleras empinadas, la bañera resbaladiza, la nefasta red de cables. Fuera de su casa no conoce todos los peligros que la acechan y siente malestar ante su propia ignorancia además de un ávido deseo de información acerca de cualquier crimen o desastre que haya tenido lugar.
A pesar de ser muy precavida, la simple precaución no es suficiente. Ella se intenta preparar para el hambre repentina, para el frío, para el tedio y para el abundante sangrado. Siempre va provista de tiritas, un imperdible y un cuchillo. En su coche tiene, entre otras cosas, una cuerda larga y un silbato y también una historia de sociología británica para leer mientras espera a sus hijas, que van de tiendas a menudo.
En general le gusta ser acompañada por hombres: se siente protegida por su elevada estatura y por su manera racional de ver el mundo. Ella admira la prudencia y respeta al hombre que reserva una mesa con antelación y también al que vacila antes de responder sus preguntas. Cree en los abogados y se siente muy cómoda hablando con ellos porque cada una de sus palabras está sustentada por la ley. Prefiere ir de tiendas con sus hijas o con una amiga antes que ir sola. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com