Las vacas (fragmento)Lydia Davis

Las vacas (fragmento)

"A menudo se quedan completamente quietas. Cuando miro de nuevo unos pocos minutos después, ya han cambiado de lugar y de nuevo se detienen.
Cuando las tres se vuelven a agrupar en una lejana esquina del campo cercana al bosque, forman una irregular masa oscura de doce patas.
A menudo permanecen juntas en el extenso campo. Aunque en ocasiones buscan la soledad, uniformemente espaciadas sobre la densa hierba. Quietas. Pasan diez minutos. Ahora recorren el camino. Se detienen. Transcurren otros diez minutos. La tercera está un poco distante aunque las tres permanecen formando una línea. Siguen quietas.
La tercera se adentra dentro del campo que hay tras el granero cuando sus compañeras ya han elegido sus destinos, permanecen bastante apartadas. Puede elegir unirse a ellas. Se dirige deliberadamente a la que está en la esquina más lejana. ¿Se dirige hacia la vaca o hacia la esquina, o incluso es más complicado? La esquina parece más sugerente con la presencia de la otra vaca.
Su atención es completa. Divisan el campo a través. Están quietas y se miran unas a otras. Esa quietud parece filosófica. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com