Jayne Mansfield 1967 (fragmento)Simon Liberati

Jayne Mansfield 1967 (fragmento)

"El pánico invadió al chófer, amplificado por los productos pesticidas, una pesadilla flotante en una atmósfera de pesadilla que hacía muy difícil la respiración. La impresión dominante a la vista de la masa azul comprimida en el bastidor del remolque era de aplastamiento. Un amortiguador. El dossier judicial nos muestra que Rambo sufría de asma alérgico y que uno de sus parientes había muerto aplastado por el tren rápido de Santa Fe. La carne humana aborrece ciertas opresiones que evocan antiguas heridas, una comunidad de sufrimiento.
Los vapores se desvanecen en la atmósfera y la gran luna brillante del Mississippi. Ella ilumina el techo de la cabina de la camioneta, arrancada como si fuera un bote de sardinas (imagen tomada para la prensa del día siguiente). Rambo se dio cuenta sólo en ese instante, más de dos minutos después del accidente, de lo que estaba pasando. El Buick Azul había sido golpeado desde atrás con tal ímpetu que había penetrado tres cuartas partes en el marco del remolque.
La violencia del choque implicaba una fuerza anormal producida por un cuerpo muy pesado. Pero tras la cubierta había un cofre azul, liso, intacto como una piscina y detrás del cofre, la trayectoria del conductor mentiroso que había permanecido en calma un momento antes de la catástrofe. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com