El promontorio (fragmento)Henri Thomas

El promontorio (fragmento)

"Si hay hombres y mujeres para quienes la vida y la muerte no significan lo mismo que para nosotros, seres que carecen, por decirlo así, de nuestro sentido trascendental de la vida y la muerte, o para los que reviste una significación diferente, tan poco definible como la nuestra, ante la que sentimos mareos, vértigo, negación, porque están tan lejos de nosotros como un árbol o una piedra, qué le sucederá a quien no piense de esta manera y no pueda alcanzar completamente la paz privado de nombre?
El hombre que me insinuó que un promontorio podía ser una trampa viciosa, si todo era tan sencillo y básico al final. Nada que pueda ser explicado y que un pastor ebrio no pudiera decir sin falta y, en medio de todo esto, tan claro como el sol sobre el mar. La visión de un mundo que nos libera -que nos redime de nosotros mismos.
(...)
Nunca me imaginé todas las amenazas que se ciernen sobre nosotros y que parecen favorables. Quizás nunca llegué a entender nada sobre las diversas situaciones de la vida.
(...)
Soy una persona que no comprende. Me sucede lo mismo que a muchas personas ante el espectro de la muerte, pero también en relación a la vida. Es lo que nos pasa a todos, aunque finjamos no saberlo. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com