Ruido de pasos (fragmento)Larry Niven

Ruido de pasos (fragmento)

"La familia del señor del rebaño ocupaba dos habitaciones cerca del centro del Portador del mensaje. El espacio era un premio. El dormitorio no era exactamente grande, a pesar de que albergaba a dos adultos y tres niños. Ahora había más sitio; el mayor hijo varón del señor del rebaño se encontraba a bordo de una de las naves digitales que en esos momentos atacaban el mundo objetivo.
La sala de fango, aún más pequeña, concedía intimidad. Se permitía a los niños que oyeran algunas discusiones, pero no ésta.
El señor del rebaño Pastempeh-Keph yacía sobre un costado en el fango. Estaba demasiado relajado para el aplomo de sus compañeros.
-Es una situación bastante interesante -contestó.
K´turfookeph soltó un trompeteo de furia. Un momento después, su voz era tremendamente tranquila.
-Si tus guardias se enteran de que ellos creen que hemos perdido el juicio... Igual que tu consejero... ¡Keph, debes desvincularte de él!
-No puedo. Ése es uno de los aspectos interesantes. Los durmientes esperaban despertar como amos de la nave. Son tan dóciles como uno podría esperar, y no más. Fathisteh-tulk era su señor del rebaño. No me permitirían que lo apartara totalmente del poder, aunque supieran que se había vuelto loco. No perderían tantísimo estatus.
K´turfookeph lanzó un chorro de agua caliente por la espalda de su compañero. Él se removió con placer, y unas altas olas se encaminaron hacia el borde superior de la bañera. La gravedad era demasiado baja para su comodidad, al encontrarse tan cerca de la nave. Pero cualquier fuerza exterior destruiría la nave antes de lograr penetrar tanto.
Ella preguntó:
-Entonces, ¿qué se puede hacer?
-Poco. Debo escucharlo. Aunque no tengo que obedecer sus sugerencias -ponderó el señor del rebaño. La guerra por Hogar Invernal por fin había avanzado, y su tiempo de relajación era demasiado escaso. Le molestaba que su compañera usurpara esos momentos-. Dale un giro a la mente, madre de mi inmortalidad. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com