Escritos filosóficos (fragmento)Frank P. Ramsey

Escritos filosóficos (fragmento)

"Los términos de arte y ciencia, sin embargo, han de ser definidos, aunque no necesariamente de forma nominal; por ejemplo, nosotros definimos la masa explicando cómo se mide, pero ésta no es una definición nominal. Simplemente le confiere al término masa dentro de una estructura teórica una clara relación con ciertos hechos experimentales. Los términos que no necesitamos definir son aquellos que sabemos que podríamos definir si surge la necesidad, como silla o aquellos que como ´clubs" (demanda de tarjetas) podemos traducir fácilmente de forma visual o mediante algún otro lenguaje, pero no podemos convenientemente expandirnos en el uso de las palabras.
La solución a lo que llamamos un "problema genérico de definición" es naturalmente una descripción de las definiciones inherentes, desde las cuales aprendemos cómo formar la actual definición en cualquier caso particular. Eso que tan a menudo parece carecer de definiciones actuales obedece a la causa de que la definición nominal es inapropiada y por ello se precisa una explicación mediante símbolos.
Pero esto no afecta a la que podemos suponer como verdadera dificultad. Porque hemos dicho que sólo se aplica al caso en el que la palabra sea meramente descrita (concebida como una entre tantas), su definición o explicación es también, desde luego, simplemente descrita de una manera que cuando la actual palabra es dada, su actual definición pueda ser derivada. Pero éstos son otros casos en los cuales la palabra para ser definida al ser dada, nosotros a cambio no ofrecemos una definición de la misma sino un estado de su significado envuelto en las entidades de tal o cual tipo en tal y tal forma, por ejemplo un estado que nos daría una definición si tuviéramos nombres para estas entidades. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com