Los fundamentos de la fisonomía (fragmento)Rudolf Kassner

Los fundamentos de la fisonomía (fragmento)

"Yo aspiro a una transición diferente o a un orden espaciado: una transición desde el reino de la animalidad a la conciencia de la nuca, del cuello. ¿Dónde podría establecerse una diferencia siendo la distinción mínima? No cabe el vacío. El cuello no alberca vacuidad alguna. Hay mejillas vacías, rostros vacíos, bocas vacías. También existe el vacío en la desarmonía del cuello. El vacío sólo fluye desde el frente o hacia adelante. La obstinación del cuello supone traición o perfidia (por lo tanto, como se ha dicho anteriormente, en ocasiones es útil el acoplamiento.) El cuello del hombre nunca se divide contra sí mismo, mientras que a menudo es cómplice de su grotesca desintegración. Aunque esto no afecta tanto a la persona como al arte. El arte es realmente paupérrimo. Los animales no obran como a menudo lo hace la gente. La indulgencia mental ya no comporta suficiente maldad. En un clima diferente, en otro ámbito conllevaría una distorsión, una exageración de las funciones faciales. Esto acontece con mucha frecuencia y de forma organizada: el actor frente al vacío reflejado en su cuello signado por la vulgaridad. "


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