Wide Open (fragmento)Nicola Barker

Wide Open (fragmento)

"El condujo de regreso al hogar más tarde de lo que en un principio había previsto, en plena hora punta. En denodado esfuerzo por evitarlo no había podido cambiarse, de modo que llevaba un traje totalmente blanco, a excepción del casco. Desde el cuello hacia abajo parecía un extraterrestre. O un astronauta. Incluso llevaba puestos sus guantes plásticos, los cuales provocaban una curiosa fricción con el volante cuando giraba en las esquinas.
Deteniéndose en una rotonda en Lee Green, Ronny advirtió algo excepcional. Un hombre permanecía de pie en el centro de la rotonda. Era alto y lucía barba, su brazo estaba extendido, su brazo izquierdo. Y en su mano sostenía algo que brillaba bajo la luz de muchos focos. Algo dorado.
El tráfico era pesado. Ronny aguardó su turno para unirse a la afluencia. Contempló al hombre. Alguien hizo parpadear sus luces tras él. El aprovechó su oportunidad. Se incorporó al tráfico. Hizo un circuito. Hizo dos. Al tercer circuito indicó la izquierda y se deslizó hacia un aparcamiento apartado de toda aquella vorágine. Se quedó sentado durante un instante contemplando toda aquella frenética actividad a través del parabrisas. Entonces salió de su coche y se dirigió de nuevo a la carretera. Se detuvo en el bordillo. Puso sus manos sobre los labios y gritó:
-¡Ronny!
El otro Ronny no pareció advertir haberle escuchado, así que silbó y lo llamó de nuevo.
-¡Ronny!
El otro Ronny giró, ladeó la cabeza hacia un lado pero no se movió. Ronny esperó que hubiera un hueco en el tráfico y corrió hacia él. El otro Ronny continuó aguantando el objeto brillante. Era un reloj.
Ronny elevó su voz sobre las bocinas del tráfico.
-¿Qué haces aquí?
El otro Ronny le mostró el reloj.
-Estoy mostrando este reloj.
-¿Por qué?
-Me lo ofrezco a mí mismo. Le estoy ofreciendo mi tiempo a esta isla.
Después de una pausa añadió, Me gusta ese traje. Te pareces al hombre de Michelin.
-Es un uniforme de protección.
Ronny contempló el reloj. Le parecía familiar. El otro Ronny lo sorprendió mirándolo y le preguntó, ¿Lo reconoces? "



El Poder de la Palabra
epdlp.com