Sangre de mi sangre (fragmento)Alistair MacLeod

Sangre de mi sangre (fragmento)

"Un lunes por la mañana mi oficina estaba repleta, como si fuera viernes, con todos aquéllos que deseaban ser más atractivos. Algunos eran niños para los que sus padres habían concertado citas. Algunos venían por referencias dadas por amigos y colegas que practicaban las formas más básicas de la odontología. Otros me habían buscado desde largas distancias con la esperanza de que pudiera darles lo que ellas querían y pensaban que necesitaban. Algunos deseaban modificar las líneas de su mandíbula, de manera que pudieran parecerse a estrellas del pop y en ocasiones traían fotos de esos artistas a los que querían emular. Tímidamente traían las fotos en sus bolsos, bolsillos o chalecos.
-No necesitas esto –solía decirles a menudo. Piensa en tu futuro. Podrías darte cuenta de que esto no era lo que deseabas en realidad. Los contemplaba cuidadosamente y trababa de aconsejarles en contra de la vasectomía. Tranquilamente hablábamos acerca de las consecuencias y las expectativas.
En algunas ocasiones hablábamos más básicamente acerca de la muela del juicio impactada o los mesiodens de los niños. Les daba folletos con títulos como “Qué puede suceder después de sacar la muela del juicio” o “Consejos posteriores a la cirugía maxilofacial” Los folletos contenían encabezamientos como Dolor, Deglución, junto con consejos médicos. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com