Kornwolf (fragmento)Tristan Egolf

Kornwolf (fragmento)

"Cuando Owen entró en la sala de la fotocopiadora, la mayor parte del equipo parecía agotada. Caminó por el pasillo de cabinas divididas, sintiendo que las miradas se posaban sobre él.
El teléfono sonaba a través de todo el edificio. Incluso la línea del hombre del tiempo estaba ocupada. Y no sólo con llamadas de prensa. El mayor número de quejas procedían de los locales -algunos necesitaban ser urgentemente asegurados, otros parloteaban con altisonante pánico; el resto se sonrojaba o se disgustaba con atisbos de vaga incertidumbre. Muchos suscriptores habían amenazado ya con cancelar sus aportaciones diarias, oponiéndose a lo que ellos consideraban una criatura pornográfica. Otros se mostraban simplemente avergonzados. Una mujer decía que un hermano la había estado molestando. Asimismo, el guardabosque, Kratz, había llamado para quejarse de haber sido abrumado con inoportunas llamadas. Todos parecían desacreditarle como el autor del engaño. Pero Kratz no había tomado la fotografía. Así que demandaba ser públicamente exonerado.
Y luego estaba el email, el fax, el telégrafo, y más tarde el correo postal que inundaría la oficina.
A lo largo de una semana, Owen entraría en parcelas de frikis entusiastas de lo paranormal de este lado de Billings: alegaciones de avistamientos similares y especulaciones de ese tipo.
Alguien en Blue Ball estaba dispuesto a apostar que el Diablo de Jersey había venido a la ciudad. Pero el problema con respecto a eso era que, según la leyenda, el Diablo de Jersey tenía la cabeza de un caballo, las alas de un águila y el cuerpo de una serpiente gigante. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com