La chica y el violín (fragmento)Tristan Egolf

La chica y el violín (fragmento)

"A mediados de diciembre, Tinsel anunció su último proyecto: El Sistema de Trueque. El Provisional Sistema de Trueque de Tinsel: La Esperanza del Socialista Urbano. Hallar el título le había llevado meses de trabajo, y Greetz no había escatimado esfuerzos acuñándolo. A la vuelta del mes de octubre, lo abandonaría por La Granja, un complejo Mutualista en Oklahoma donde los voluntarios exploraban los principios de la "moderna reforma social alternativa". Esto implicaba un encuentro con prominentes gurús y dejar arar la mente por revistas trimestrales de izquierdas -todo con la esperanza de elaborar un plan que debería ser juzgado de vuelta a casa. Desde luego, su agenda era inexplícita. De cualquier forma, deduje que la clave estaba en Marx... El Capital, El Hurto de un Libro de la década de 1880, era la escritura de Tinsel -aunque su propia edición, la única a la que hizo alarde como una especie de pérdida, de revelación no anunciada, per se, había sido manoseada en la página siete y parecía ser que hacía menos de tres días desde que fuera robada.
Foxhole Revolution Blues, take thirty.
Tinsel no había ido más allá de la teoría básica. No tenía ninguna noción básica acerca de economía. No distinguía un Mutualista de un Sandinista. Era incapaz de pronunciar la mitad de los títulos que estaba citando. Y su compleja fábula no era otra cosa que una sentadilla de las juergas de hachís conocidas como Okie Utopian Jive.
Podía verlos allá fuera, diez o doce tipos enfermos, acurrucados en una choza de madera, dando alaridos en contra del sistema. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com