Los de entonces: recuerdos (fragmento)Pilar Serrano

Los de entonces: recuerdos (fragmento)

"A Pepe, mi marido, y a nuestra hija Pilarcita dedico estas páginas. Para ella guardo además un legado que completarán un día estos recuerdos: Lo que mamá no pudo contar, para que lo publique cuando 'nosotros los de entonces' seamos 'los que fueron.
(...)
No añoro nada de aquellos años, me gusta mucho el presente, aunque es cierto que los de entonces no somos los mismos. Entre otras cosas yo ya no bailo samba.
(...)
Recuerdos de imágenes, sonidos, colores y olores. De sentimientos afectuosos. Es bastante, es mucho. Fueron de veras dorados aquellos años. Pero no es suficiente. Podrían haber sido tanto más. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Cómo? Nosotros, indiferentes, casi culpables, ni siquiera nos lo preguntábamos.
(...)
Durante muchos años he permitido que gran parte de mí quede sin usar (...) ¿Cuál es my thing? La he perdido de vista, siempre supeditada a circunstancias realmente vitales e importantes de mi condición de esposa de Pepe y madre de la Pilarcita y del sitio donde vivo. (...) Las circunstancias tan favorables por una parte, Pepe me quiere, la niña es un amor, la vida en Sitges ideal y yo... doblada en dos con ganas de llorar. (...) ¿Para qué escribo?... ¿Para los biógrafos de Pepe?...
(...)
Estoy tan deprimida de nuevo y tan angustiada... El sacrificio de una vida bohemia ha sido de los dos, pero las compensaciones sólo las tiene él: "Acaba de llegar cable para Pepe confirmando la invitación a Bellagio. ¡Qué bien! ¡Todo le sale bien! ¡Qué envidia! "



El Poder de la Palabra
epdlp.com