Alma mía (fragmento)Martin Heidegger

Alma mía (fragmento)

"¡Amadísima mía!
Tampoco hoy ha habido correo y se dice que el transporte postal ha sido suspendido -circulan los rumores más absurdos- se establecen fechas para armisticio que se revelan falsas - el fuego no ha cesado- un sacrificio inútil de vidas humanas -que nuestra malhadada política carga sobre su conciencia- parece que la fatalidad se abate sobre nosotros -sólo podemos esperar algo de esta purificación radical- y nosotros mismos podremos sólo mediante el radicalismo- un compromiso total del hombre- avanzar como verdaderos revolucionarios del espíritu.
Cada hora pasada aquí parece inútil -y uno es mantenido lejos de los sitios donde podría y debería ayudar. He sondeado el terreno entre mis camaradas y he intentando hacerles un bosquejo, tosco y no filosófico, sobre cuáles serían las nuevas exigencias del espíritu- me he dado de narices con un medio aterrador- una mediocridad burguesa y una valoración de la vida que no me esperaba.
Es seguro que nuestra acción se limitará al principio a un pequeño círculo, y desde allí seguirá creciendo espontáneamente; en los comienzos no importa en absoluto la cantidad, sino el ímpetu y la constancia del imponerse. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com