La historia de Mary MacLane (fragmento)Mary MacLane

La historia de Mary MacLane (fragmento)

"Hay instantes en que la gran luz se muestra tenue y hermosa como la rutilante luz de las estrellas -la agonía absoluta-, la cruel e inefable hermosura.
¿Puedes comprender esto? Trato de contarte la agonía de mi joven y apasionada vida. ¿Escucharás todo esto con indiferencia? ¿Carece de significado para todo el mundo? Para mí lo es todo, ya que convierte mi vida en algo propio de la senectud, interminable y llena de hastío.
Quizás tú lo sepas e incluso compartirías mi llanto si dispusieras de tiempo.
Es como si esta luz fuera la luminiscencia de la religión cristiana -y la religión cristiana estuviese ahíta de odio. Es como si dijera "Ven a mí con tu onerosa carga y yo te daré el resto" y cuando tú acudieras, cuando tus cansadas manos trataran de alcanzarla, te fuera enviada una luz demasiado brillante -llena de promesas justas y hermosas- que te desconcertara por completo. Tú suplicas en medio del sufrimiento mientras el agua fluye cerca de ti y la tempestad aguarda en lo más alto, pero nadie escucha, nadie presta atención. Como si te dijera "Hónrame, hónrame, pero luego déjame sola. Hay todo un libro lleno de promesas. Tómalo, dame las gracias y hónrame.
A nadie parece importarle.
Si me muestro complaciente y obedezco, todo parece indiferente. Si me muestro renuente, todo parece indiferente. Si cedo a la aflicción, todo parece indiferente. Si sintiera brevemente la dicha, todo parece indiferente.
Estoy sola, totalmente sola. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com