Off the Road (fragmento)Carolyn Cassady

Off the Road (fragmento)

"Desde la llegada de Jack, Allen había estado escribiendo más a menudo. Resultaba evidente que envidiaba la complicidad de sus amigos. Escribió largos poemas, describió las actividades de todos sus conocidos y reiteró historias que otros le habían contado anteriormente. Disfrutamos turnándonos para leer y discutir ampliamente sus cartas.
Jack se había vuelto más depresivo a causa de sus desavenencias con Joan y la insistencia de ésta en que le enviara un dinero que no tenía. Le había entregado un depósito de mil dólares a su madre por The Town and the City [...] Cualquier mención con respecto a Joan lo enojaba. Quería huir. Allen, sensible, le ofreció un consejo paternal [...] Los recuerdos de Jack adoptaron cada vez con mayor vigor la armonía y simplicidad de México -ciertamente un cambio de dirección fuera del alcance de las persistentes comunicaciones de Joan.
En la transparencia de los meses pasados de comparativa compatibilidad y serenidad con Neal, sentí que nuestro matrimonio había logrado una condición más estable y dejé que mis pensamientos giraran en torno a planes familiares basados en la convencionalidad que se había forjado en mi mente, creyendo que Neal también la compartía. Él lo hacía y no lo hacía. Es algo que tuve que aprender.
Parecía el momento adecuado de consolidar la relación con los abuelos, que nunca habían visto a los niños pero que habían mostrado gran interés en ellos. Así que decidimos ir a visitarles a Tennessee y darle a Neal la oportunidad de que conociera la granja. Neal, siempre dispuesto a viajar con cualquier excusa, pensó también que yo podría acompañarle en un viaje de carretera. Durante cinco años no había tenido ningún tipo de vacaciones. Neal pensó que el viaje podría permitirle contactar con su padre. "



El Poder de la Palabra
epdlp.com