Home | Literatura | Arte | Música | Arquitectura | Cine | Premios | Barcelona E-Mail E-mail   Disclaimer Disclaimer  
       Música - 4 Contraltos 
 
    
 



CANTANTES
Tenores
Sopranos
Barítonos
Mezzos
Bajos
Contraltos
Contratenores

MUSICA
De la A a la Z
Por Epoca
Por Países
Por Obra
Cantantes
Intérpretes
Orquestas
Top Clásica
Operas
Teatros
Álbumes
 

Marian Anderson
EEUU | 1897-1993

escuchar


Contralto estadounidense. Fue la primera cantante afro americana que cant贸 en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Naci贸 en Filadelfia, donde comenz贸 a estudiar m煤sica. Se traslad贸 m谩s tarde a Chicago y a Europa. En 1925, gracias al premio obtenido en una competici贸n, cant贸 con la Filarm贸nica de Nueva York. Su fama se acrecent贸 durante la gira de conciertos que dio por Europa a comienzos de la d茅cada de 1930. Su debut de 1955, como Ulrica en Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi, fue la primera vez que una solista negra actuaba en el teatro neoyorquino. En 1958 fue delegada de los Estados Unidos en las Naciones Unidas. Se retir贸 en 1965.  © M.E.

Web oficial:
www.marian-anderson.com



Kathleen Ferrier
Gran Breta帽a | 1912-1953

escuchar


Contralto brit谩nica cuya corta carrera no impidi贸 la admiraci贸n de la cr铆tica y el afecto del p煤blico. Naci贸 en Higher Walton, Lancashire; fue profesora de piano y comenz贸 a estudiar canto a una edad avanzada lo que no fue obst谩culo para que en 1940 obtuviera un premio en un concurso local de canto. Estudi贸 con J.E. Hutchinson y m谩s tarde con Roy Henderson. Consigui贸 imponerse como una de las primeras cantantes de concierto del momento gracias a sus interpretaciones en oratorios. En 1946, Benjamin Britten la invit贸 para cantar el papel principal de su 贸pera La violaci贸n de Lucrecia en el festival de Glyndebourne. Tras su 茅xito, la organizaci贸n del festival la contrat贸 para cantar Orfeo (de la 贸pera de Gluck Orfeo y Eur铆dice) en la siguiente temporada. A lo largo de su carrera, Ferrier se sinti贸 muy identificada con este personaje. Lucrecia y Orfeo fueron los dos 煤nicos papeles oper铆sticos dentro de su repertorio. Se especializ贸 en lieder, sobre todo en los ciclos de canciones de Gustav Mahler. Ofreci贸 recitales de Das Lied von der Erde (Mahler) con el director Bruno Walter, y en 1952, a帽o en el que Ferrier ya padec铆a c谩ncer, realizaron una famosa grabaci贸n de esta obra en Viena. En 1953, Ferrier s贸lo pudo interpretar en dos ocasiones Orfeo y Eur铆dice la temporada que el Covent Garden hab铆a programado esta obra para ella, y se tuvo que retirar a causa de su enfermedad. Muri贸 ese mismo a帽o; s贸lo pudo disfrutar durante una d茅cada del 茅xito de su carrera. Ferrier ha dejado admirables registros discogr谩ficos de lieder de Johannes Brahms, Franz Schubert y Robert Schumann as铆 como del Poema del amor y el mar de Ernest Chausson.  © M.E.

Web oficial:
www.kathleenferrier.org.uk



Ewa Podles
Polonia | 1952-2024

escuchar


Contralto polaca nacida en Varsovia. Su carrera internacional se inici贸 en 1982 cuando gan贸 varios concursos (Ginebra, R铆o de Janeiro, Atenas, Barcelona, Toulouse y Mosc煤). Su repertorio abarc贸 desde 贸peras barrocas, Julio C茅sar, Ariodante, Orfeo y Euridice, etc, hasta bel cantistas El barbero de Sevilla, Tancredi, Norma, Semiramide, etc. Ewa Podles que estuvo considerada como la primera contralto mundial a principios del siglo XXI, pose铆a una voz de mas de 3 octavas (Do3-Mi6). Esta caracter铆stica le permiti贸 un asombroso registro, agilidad y amplitud dram谩tica.  © epdlp

Web oficial:
www.podles.pl



Sara Mingardo
Italia | 1961

escuchar


Contralto italiana nacida en Venecia. Estudi贸 en la Academia Benedetto Marcello de esta ciudad, consiguiendo diversos premios, entre ellos el Giulietta Simionato de Viena. Debut贸 en 1987 y desde 1989 aparece en los mejores teatros de Italia, La Scala en Mil谩n, La Fenice, San Carlo, Teatro Regio, y m谩s tarde de todo el mundo. Es notable su gran interpretaci贸n en la 贸pera Rinaldo de Haendel. Sara Mingardo, una de las rar铆simas voces de contralto contempor谩neas, ha llegado a ser una de las artistas m谩s cotizadas tanto en su repertorio de concierto como en 贸pera. Una voz de rara belleza, misteriosa e insuperable, capaz de desvelar claroscuros con un solo golpe de voz. © epdlp



::Volver arriba:: Página optimizada para una resolución de 1920 x 1080 (125%) - copyright © 1998-2024, epdlp. Todos los derechos reservados