Papercutz
King Ruiner (2020)
12 OCTUBRE 2020
:papercutz es el seudónimo de Bruno Miguel, músico y productor portugués que fusiona los sonidos acústicos y electrónicos. Su arriesgado proyecto es la consecuencia de su amor por la instrumentación en vivo, las voces pop y la electrónica orgánica. Admirador de iconos de la experimentación contemporánea como Four Tet o Flying Lotus, también puede jactarse de haber remezclado y producido trabajos para JSM y Morgan Kibby de M83. Bruno Miguel apareció por primera vez en escena con su EP Ultravioleta (2004) que publicó el sello canadiense Apegenine. En sus cinco álbumes de estudio, Articulated Forms ‎(2004), Lylac (2008), Do Outro Lado Do Espelho (2010), álbum de remixes del anterior; The Blur Between Us (2012) y King Ruiner (2020), le acompañan las voces de Marisa Pinto, Rodrigo Dias, Melissa Veras y Carlos Soares, y también los muy calificados instrumentistas Bruno Ribeiro, Tigo Morgado o Francisco Bernardo. Bruno Miguel domina varios instrumentos, piano, guitarra, sintetizadores, xilofón..., mezclándolos digitalmente con instrumentos orgánicos, hasta interpretaciones corporales que se acercan inevitablemente al digitalismo abstracto. Según sus propias palabras… "Ser cortado en papel es seguir tu propio camino, soñar imágenes, gustarte tanto la luz como la oscuridad, ver en toda la música tanto estilos como lenguajes válidos en que los artistas utilizan para describir lo que hay dentro de ellos. Encontrar la música y las ideas de papercutz es un lugar donde puedes perderte... ¡vamos a perdernos!". Calificado como hacedor de pop electrónico oscuro, en su último trabajo después de ocho años, King Ruiner (2020), quizá el más luminoso de su carrera, flirtea con la música africana y japonesa, y tiene la colaboración extraordinaria de la vocalista portuguesa Catarina Miranda (conocida como Emmy Curl), la artista japonesa Ferri y la alemana Lia Bilinski. Pop intangible con costuras dubstep que desarticula las bases del rythm & blues y que coloca al luso Bruno Miguel en abanderado de la escena de club europea.

copyright © 1998-2020, epdlp All rights reserved