Weinberg

Mieczyslaw Weinberg


 Polonia | 1919-1996






















1955 | 36 años
Dva druga  
Dva druga
D: Viktor Eysimont
M: Mieczyslaw Weinberg




















1957 | 38 años
Cuando pasan las cigüeñas  
Letyat zhuravli
D: Mikhail Kalatozov
M: Mieczyslaw Weinberg




















1958 | 39 años
Shofyor ponevole  
Shofyor ponevole
D: Nadezhda Kosherova
M: Mieczyslaw Weinberg




















1963 | 44 años
Ulitsa Nyutona, dom 1  
Ulitsa Nyutona, dom 1
D: Teodor Vulfovich
M: Mieczyslaw Weinberg




Otros Films:

1954 UKROTITELNITSA TIGROV (ALEKSANDR IVANOVSKY & NADEZHDA KOSHEVEROVA)
1956 LOS DOCES MESES (IVAN IVANOV-VANO & MIKHAIL BOTOV)
1960 YASHA TOPORKOV (YEVGENI KARELOV)
1962 MOLODO-ZELENO (KONSTANTIN VOINOV)
1965 ONI NE PROYDUT (SIEGFRIED KÜHN)
1967 KREPKIY ORESHEK (TEODOR VULFOVICH)
1974 TOVARISHCH GENERAL (TEODOR VULFOVICH)
1974 TSAREVICH PROSHA (NADEZHDA KOSHEVEROVA)
1975 AFONYA (GEORGIY DANELIYA)
1978 MARKA STRANY GONDELUPY (YULIY FAYT)
1979 SOLOVEY (NADEZHDA KOSHEVEROVA)
1982 OSLINAYA SHKURA (NADEZHDA KOSHEVEROVA)
1983 O STRANNOSTYAKH LYUBVI (TEODOR VULFOVICH)
1984 I VOT PRISHYOL BUMBO... (NADEZHDA KOSHEVEROVA)
1987 SKAZKA PRO VLYUBLYONNOGO MALYARA (NADEZHDA KOSHEVEROVA)
1989 MALENKIY CHELOVEK V BOLSHOY VOYNE (SHUKHRAT ABBASOV)
1989 OTCHE NASH (BORIS YERMOLAYEV)



Biografía:
    Compositor polaco nacido en Varsovia. Probablemente, el más importante sinfonista de la era post-Shostakovich. Estudió en la capital polaca hasta que la invasión nazi le obligara a emigrar a Minsk, donde perfeccionó su formación musical con Vassili Zolotariov, un antiguo alumno de Balakirev y Rimski-Korsakov. En 1943, Shostakovich elogió su Primera Sinfonía hasta el punto de invitarle a Moscú, donde vivió hasta su muerte. El amplio catálogo de Weinberg incluye 22 sinfonías, 4 sinfonías de cámara, 2 sinfoniettas, 17 cuartetos de cuerda y numerosas piezas de cámara, así como un gran número de ciclos de canciones y siete óperas inspiradas en textos de Dostoievski, Gogol, Chejov, Dumas y Bernard Shaw. Perteneciente a una familia judía masacrada sucesivamente por el nazismo y el estalinismo, Weinberg encontró en Shostakovich un maestro, un amigo que le protegió de las persecuciones antisemitas -e incluso de la muerte, en 1953- y un confidente al que mostrar cada una de sus nuevas composiciones. Resulta difícil no pensar en el autor de Leningrado al escuchar el Cuarteto nº 4, op. 20, admirable página de guerra (1945) que encierra indudables referencias al universo sonoro -a la vez, lírico, épico, trágico e irónico- de su maestro. El Cuarteto nº 16 (1981) refuerza ese aire de familia por medio de inflexiones judías de la música klezmer.  © Jean Marie Viardot



Su obra clásica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados