Laszlo

Alexander Laszlo


 Hungría | 1895-1970






















1945 | 50 años
Gran Flamarión, El  
Great Flamarion, The
D: Anthony Mann
M: Alexander Laszlo




















1948 | 53 años
Amazing Mr. X, The  
Amazing Mr. X, The
D: Bernard Vorhaus
M: Alexander Laszlo




















1958 | 63 años
Submarino atómico, El  
Atomic Submarine, The
D: Spencer Gordon Bennet
M: Alexander Laszlo




















1959 | 64 años
Bestia de la cueva maldita, La  
Beast from Haunted Cave
D: Monte Hellman
M: Alexander Laszlo




Otros Films:

1929 DIANE - DIE GESCHICHTE EINER PARISERIN (Erich Waschneck)
1936 CAFÉ MOSZKVA (Steve Sekely)
1944 DANGEROUS PASSAGE (William Berke)
1944 MAGIA NEGRA (William Berke)
1947 BANJO (Richard Fleischer)
1949 SONG OF INDIA (Albert S. Rogell)
1949 TARZÁN Y LA FUENTE MÁGICA (Lee Sholem)
1958 NIGHT OF THE BLOOD BEAST (Bernard L. Kowalski)
1959 EL PANTANO DIABÓLICO (Bernard L. Kowalski)
1959 FORBIDDEN ISLAND (Charles B. Griffith)



Biografía:
    Pianista, compositor, arreglista e inventor húngaro nacido en Budapest. Estudió piano en la Academia de Música Franz Liszt, ejerciendo como pianista en la Orquesta Blüthner en Berlín en 1915. Dio recitales de piano en Alemania y en otros países de Europa en la década de 1920, y fue director musical y profesor de música para cine en Berlín. Según los estudios del psicólogo Georg Anschütz, el mentor de la investigación de la sinestesia de esta época, Laszlo desarrolló un aparato para la combinación de luces de colores, diapositivas, formas amorfas y geométricas en movimiento. La primera demostración tuvo lugar bajo el nombre de Sonchromatoskop en 1924. Aunque este sonicismo fue desarrollado por la música, no debería servir a la intensificación de la vida musical, ni las teclas individuales deberían ilustrarse con colores claramente relacionados. Más bien, era un nuevo género de arte en el que las imágenes abstractas y el sonido no se comportan de manera complementaria, sino que entran en una unidad original e inviolable. A final de la década de 1930 llegó a los Estados Unidos, comenzando en Chicago como profesor de música en el Instituto de Diseño IIT. En la década de 1940 fue director musical de NBC Radio. Escribió la música para innumerables películas y series de televisión, estableciendo una compañía editorial para recaudar regalías ASCAP bajo el nombre de Publicaciones de Alexander.  © Alfonso Vázquez Medina



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados