1991 | 33 años Martes de carnaval Martes de carnaval D: Fernando Bauluz & Pedro Carvajal M: Manuel Balboa |
1993 | 35 años Baile de las ánimas, El Baile de las ánimas, El D: Pedro Carvajal M: Manuel Balboa |
1994 | 36 años Canción de Cuna Canción de Cuna D: José Luis Garci M: Manuel Balboa |
1997 | 39 años Herida luminosa, La Herida luminosa, La D: José Luis Garci M: Manuel Balboa |
1998 | 40 años Abuelo, El Abuelo, El D: José Luis Garci M: Manuel Balboa |
Otros Films: 2000 DIVERTIMENTO (J. García Hernández) 2003 ILEGAL (Ignacio Vilar) Biografía: Compositor gallego formado en su ciudad natal, A Coruña y en Madrid para centrar pronto sus inquietudes en la música escénica, convirtiéndose rápidamente en un referente nacional, al trabajar con directores de escena como Xulio Lago, Francisco Nieva, Simón Suárez o José Luís Alonso entre otros. Tampoco la música de concierto le fue ajena, tanto para pequeñas formaciones de cámara, como para orquesta sinfónica, así como piezas para piano, con un excelente disco editado por la fundación autor con su obra integral para dicho instrumento, lo que demuestra su soltura en todos los frentes. Se iniciaría en el cine en 1991 con Martes de Carnaval de Pedro Carvajal y Fernando Bauluz, largometraje seguido de El Baile de las Ánimas (1993), de nuevo dirigida por Carvajal dos años más tarde. Su siguiente cinta, Canción de Cuna (1994), le abriría las puertas del reconocimiento popular y de la crítica en el cine, a la vez que inició una breve y algo accidentada relación profesional con el realizador de ésta, José Luís Garci, para el que también escribiría la música de las películas, La herida luminosa (1997)y el Abuelo (1998). © S.M. |