1938 | 41 años Carta de presentación Letter Of Introduction D: John M. Stahl M: Frank Skinner |
1939 | 42 años Hijo de Frankenstein, El Son of Frankenstein D: Rowland V. Lee M: Frank Skinner |
1939 | 42 años Noches en Río Rio D: John Brahm M: Frank Skinner |
1939 | 42 años Torre de Londres, La Tower of London D: Rowland V. Lee M: Frank Skinner | |
1940 | 43 años Sendas siniestras When the Daltons Rode D: George Marshall M: Frank Skinner |
1940 | 43 años Viernes 13 Black Friday D: Arthur Lubin M: Frank Skinner |
1940 | 43 años La Conga Nights La Conga Nights D: Lew Landers M: Frank Skinner |
1941 | 44 años Llama de Nueva Orleans, La Flame of New Orleans, The D: René Clair M: Frank Skinner | |
1941 | 44 años Loquilandia Hellzapoppin D: H.C. Potter M: Frank Skinner |
1941 | 44 años Una mujer de carácter Lady from Cheyenne, The D: Frank Lloyd M: Frank Skinner |
1942 | 45 años Sabotaje Saboteur D: Alfred Hitchcock M: Frank Skinner |
1943 | 46 años Todos a una Gun ho! D: Ray Enright M: Frank Skinner | |
1944 | 47 años Sospechoso, El Suspect, The D: Robert Siodmak M: Frank Skinner |
1946 | 49 años Tierra generosa Canyon Passage D: Jacques Tourneur M: Frank Skinner |
1946 | 49 años Angel negro Black Angel D: Roy William Neill M: Frank Skinner |
1947 | 50 años Persecución en la noche Ride the Pink Horse D: Robert Montgomery M: Frank Skinner | |
1947 | 50 años Una Mujer Destruida Smash-Up The Story of a Woman D: Stuart Heisler M: Frank Skinner |
1948 | 51 años Abbott y Costello contra los fantasmas Bud Abbott Lou Costello Meet Frankenstein D: Charles Barton M: Frank Skinner |
1949 | 52 años Tulsa Tulsa D: Stuart Heisler M: Frank Skinner |
1949 | 52 años Bagdad Bagdad D: Charles Lamont M: Frank Skinner | |
1950 | 53 años Orgullo de Comanche Comanche Territory D: George Sherman M: Frank Skinner |
1950 | 53 años Invisible Harvey, El Harvey D: Henry Koster M: Frank Skinner |
1952 | 55 años Mundo en sus Manos, El World in His Arms, The D: Raoul Walsh M: Frank Skinner |
1953 | 56 años Caballero del Mississippi, El Mississippi Gambler, The D: Rudolph Maté M: Frank Skinner | |
1953 | 56 años Bahía Negra Thunder Bay D: Anthony Mann M: Frank Skinner |
1953 | 56 años Desertor del Alamo, El Man from the Alamo, The D: Budd Boetticher M: Frank Skinner |
1954 | 57 años Raza de Violencia Taza, Son of Cochise D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
1955 | 58 años Sólo el cielo lo sabe All That Heaven Allows D: Douglas Sirk M: Frank Skinner | |
1956 | 59 años Zafarrancho de Combate Away All Boats D: Joseph Pevney M: Frank Skinner |
1956 | 59 años Escrito sobre el viento Written on the Wind D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
1957 | 60 años Tammy, la muchacha salvaje Tammy and the Bachelor D: Joseph Pevney M: Frank Skinner |
1957 | 60 años Interludio de amor Interlude D: Douglas Sirk M: Frank Skinner | |
1957 | 60 años Hombre de las Mil Caras, El Man of a Thousand Faces, The D: Joseph Pevney M: Frank Skinner |
1958 | 61 años Pícara edad, La This Happy Feeling D: Blake Edwards M: Frank Skinner Jay Livingston & Ray Evans |
1958 | 61 años Vacaciones sin Novia Perfect Furlough, The D: Blake Edwards M: Frank Skinner |
1958 | 61 años Kathy O Kathy O D: Jack Sher M: Frank Skinner | |
1959 | 62 años Imitación a la vida Imitation of Life D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
1960 | 63 años Un Grito en la Niebla Midnight Lace D: David Miller M: Frank Skinner |
1960 | 63 años Retrato En Negro Portrait in Black D: Michael Gordon M: Frank Skinner |
1963 | 66 años Capitán Newman Captain Newman, M.D. D: David Miller M: Frank Skinner | |
1965 | 68 años Valle de la Violencia, El Shenandoah D: Andrew McLaglen M: Frank Skinner |
1966 | 69 años Sierra prohibida Appaloosa, The D: Sidney J. Furie M: Frank Skinner |
1966 | 69 años Mujer X, La Madame X D: David Lowell Rich M: Frank Skinner |
Otros Films: 1940 GREEN HELL (James Whale) 1941 EL HOMBRE QUE FABRICABA MONSTRUOS (George Waggner) 1941 SU VIDA INTIMA (Robert Stevenson) 1942 UNA DAMA EN APUROS (Gregory La Cava) 1943 SON OF DRACULA (Robert Siodmak) 1951 NUEVO AMANECER (Mark Robson) 1954 OBSESION (Douglas Sirk) 1956 HIMNO DE BATALLA (Douglas Sirk) 1957 UN MAYORDOMO ARISTOCRATA (Henry Koster) 1957 ANGELES SIN BRILLO (Douglas Sirk) Biografía: Compositor estadounidense. En la década de los setenta, cuando se produjo el boom de las grabaciones para música de cine, habría sido difícil encontrar mención alguna al nombre de Frank Skinner y mucho menos algún ejemplo de sus bandas sonoras. A pesar de ser una importante figura en el campo de la música para cine, realizó su trabajo en la productora Universal en películas de género menor, que no alcanzaron gran prestigio en su época. Y como les sucediera a otros compositores de Universal, gran parte de su obra consistió en trabajar para el departamento de sonido, siendo difícil determinar quién había escrito las diferentes melodías. Todo ha cambiado desde entonces. A principios del siglo XXI, las orquestas han grabado y editado las mejores y más conocidas partituras de Skinner para películas como El hijo de Frankenstein, Sherlock Holmes y La voz del terror, entre otras. Skinner nació en Chicago y estudió en el Chicago Musical College antes de convertirse en un pianista de vodevil, unirse a un grupo de baile y trabajar para una editorial musical. Comenzó en Hollywood, en una película de MGM, The Great Ziegfeld, uniéndose a Universal a fines de la década de los treinta, donde permaneciera a lo largo de una treintena de años. Aunque nunca aspirara a concebir creaciones tan artísticas como las atribuidas a Bernard Herrmann o Miklos Rozsa, usó el género de terror, ciencia ficción y fantasía como un vehículo para experimentar, siendo a menudo los resultados realmente sorprendentes, y desde luego su música para El hijo de Frankenstein es uno de los grandes clásicos del terror, lo suficientemente buena para ser reutilizada en otras películas. A pesar de no haberse servido de este material directamente, muchas de sus mejores composiciones, casos de Sherlock Holmes o La voz del terror, parecían relacionarse directamente con aquél. Viendo la película, se siente la tensión en torno a variaciones de seis notas ideadas para un instrumento llamado blute en El hijo de Frankenstein. A menudo colaboró con Hans J. Salter, un compositor europeo expatriado que se integró en los estudios Universal a fines de la década de los treinta. Éste fue uno de los factores, junto a la política del estudio de reutilizar libremente sus materiales temáticos sin crédito, que le impidieron gozar del reconocimiento público durante varias décadas. En el ámbito interno de la comunidad musical, fue, no obstante, muy respetado. Fue el autor de Underscore (1950), el primer manual que se ha escrito sobre técnicas para componer música de cine y duró más tiempo en los grandes estudios que casi cualquier otro compositor. © Bruce Eder |