Antheil

George Antheil


 EEUU | 1900-1959






















1924 | 24 años
Ballet mecánico  
Ballet mécanique
D: Fernand Léger
M: George Antheil




















1936 | 36 años
Bufalo Bill  
Plainsman, The
D: Cecil B. de Mille
M: George Antheil




















1937 | 37 años
Dejad paso al mañana  
Make Way for Tomorrow
D: Leo McCarey
M: George Antheil & Victor Young




















1938 | 38 años
Corsarios de Florida  
Buccaneer, The
D: Cecil B. de Mille
M: George Antheil




















1946 | 46 años
Espectro de la Rosa, El  
Specter of the Rose
D: Ben Hecht
M: George Antheil




















1946 | 46 años
That Brennan Girl  
That Brennan Girl
D: Alfred Santell
M: George Antheil




















1948 | 48 años
Llamad a Cualquier Puerta  
Knock on Any Door
D: Nicholas Ray
M: George Antheil




















1949 | 49 años
Eramos desconocidos  
We Were Strangers
D: John Huston
M: George Antheil




















1950 | 50 años
En un Lugar Solitario  
In a Lonely Place
D: Nicholas Ray
M: George Antheil




















1950 | 50 años
Casa del río, La  
House by the River
D: Fritz Lang
M: George Antheil




















1951 | 51 años
Siroco  
Sirocco
D: Curtis Bernhardt
M: George Antheil




















1952 | 52 años
Actors And Sin  
Actors And Sin
D: Ben Hecht & Lee Garmes
M: George Antheil




















1955 | 55 años
No Serás Un Extraño  
Not as a Stranger
D: Stanley Kramer
M: George Antheil




















1957 | 57 años
Orgullo y Pasión  
Pride and the Passion, The
D: Stanley Kramer
M: George Antheil




Otros Films:




Biografía:
    Compositor, pianista y escritor norteamericano, uno de los máximos exponentes de la vanguardia musical europea durante los años veinte. Formado en el Conservatorio Sternberg de Filadelfia, estudió composición con Ernest Bloch y pronto emprendió una gira europea como pianista de “nueva” música que le llevó a alcanzar gran popularidad entre el público. Su partitura más conocida, escrita en plena fiebre maquinista, es “Ballet Mecánico” (1924), para ocho pianos, piano mecánico, xilófonos, campanas eléctricas y hasta hélices de helicóptero; esta polémica obra, de apenas quince minutos de duración, en su atronadora y hasta caótica disposición de los elementos sonoros, constituye uno de los más conocidos ejemplos de música dadaísta. Otras obras importantes son “Jazz Symphony” (1926), el Concierto de cámara (1932), para ocho instrumentos, y la ópera “Transatlantic” (1930). Sin embargo, el grueso de la obra de Antheil mira más al pasado que al futuro: su lenguaje, esencialmente tonal, no aporta grandes novedades a la estética musical de su tiempo, quedando en exceso supeditado al academicismo de su escritura, algo que se afirma definitivamente en su ciclo de sinfonías, de las que escribió seis, en un estilo neorromántico heredero de las formas del siglo XIX. Antheil, uno de los compositores más comentados de su tiempo, no evolucionó más allá del “Ballet Mecánico”, y los años treinta marcaron el comienzo de su decadencia creativa. En sus últimos años, instalado en Estados Unidos, escribió música para el cine siguiendo los más convencionales métodos compositivos de Hollywood. Asimismo, escribió una autobiografía. Murió en Nueva York a los 58 años.  © José Antonio Bielsa


Web Recomendada:
www.antheil.org



Su obra clásica en El Poder de la Palabra



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados