1942 | 28 años Vida es Así, La Tortilla Flat D: Victor Fleming M: George Bassman |
1944 | 30 años Fantasma de Canterville, El Canterville Ghost, The D: Jules Dassin M: George Bassman |
1945 | 31 años Main Street After Dark Main Street After Dark D: Edward L. Cahn M: George Bassman |
1945 | 31 años Reloj, El Clock, The D: Vincente Minnelli & Fred Zinnemann M: George Bassman |
1946 | 32 años Little Mister Jim Little Mister Jim D: Fred Zinnemann M: George Bassman |
1947 | 33 años Arnelo Affair, The Arnelo Affair, The D: Arch Oboler M: George Bassman |
1959 | 45 años En la mitad de la noche Middle of the Night D: Delbert Mann M: George Bassman |
1962 | 48 años Duelo En La Alta Sierra Ride the High Country D: Sam Peckinpah M: George Bassman |
Otros Films: 1943 YOUNG IDEAS (Jules Dassin) 1945 A LETTER FOR EVIE (Jules Dassin) 1946 TWO SMART PEOPLE (Jules Dassin) Biografía: Compositor, director y arreglista norteamericano que participó en más de cien films, shows de televisión y producciones de Broadway. Estudió en el Conservatorio de Boston, uniéndose posteriormente a un grupo de jazz como pianista antes de firmar como arreglista con Fletcher Henderson y Andre Kostelanetz. En 1933 escribió su canción más famosa, I’m Getting Sentimental over You, con Ned Washington, interpretada por Tommy Dorsey. Se trasladó a Hollywood a mediados de los años 30, escribiendo música para películas de los Hermanos Marx, arreglando la música de George Gershwin para Señorita en Desgracia (A Damsel in Distress, 1937) y componiendo varias escenas para la película, El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939). Sus créditos cinematográficos durante los años 40 abarcan más de dos docenas de bandas sonoras, incluyendo tanto musicales como obras de teatro en títulos como Hijos de la farándula (Babes in Arms, 1939), El cartero siempre llama dos veces (The Postman Always Rings Twice, 1946), El reloj (The Clock, 1945), Una cabaña en el cielo (Cabin in the Sky, 1943) y Best Foot Forward (1943). Durante los años 50 estuvo en la lista negra de Hollywood, a pesar de ser contratado por cineastas independientes o escribir música para The Joe Louis Story y Marty. Durante este período trabajó en la televisión y en Broadway, trabajando en los arreglos de Ellos y ellas (Guys and Dolls), adaptada para la gran pantalla en 1955 por Joseph L. Mankiewicz. Su regreso a Hollywood en los años 60 no fue triunfante. Sufrió desavenencias en el set del rodaje de Duelo en alta sierra (Ride the High Country, 1962), después de lo cual únicamente escribió la música de dos películas más, The Great Chase (1962) y Esposa por catálogo (Mail Order Bride, 1964). © Sandra Burlingame |