2002 | 38 años Pure Pure D: Gillies MacKinnon M: Nitin Sawhney |
2006 | 42 años Buen Nombre, El Namesake, The D: Mira Nair M: Nitin Sawhney |
2012 | 48 años Hijos de la medianoche Midnight's Children D: Deepa Mehta M: Nitin Sawhney |
2017 | 53 años Una razón para vivir Breathe D: Andy Serkis M: Nitin Sawhney |
2018 | 54 años Relatos del Libro de la Selva Mowgli D: Andy Serkis M: Nitin Sawhney |
2019 | 55 años A Girl from Mogadishu A Girl from Mogadishu D: Mary McGuckian M: Nitin Sawhney |
Otros Films: 1999 SPLIT WIDE OPEN (Dev Benegal) 2002 ANITA & ME (Metin Huseyin) 2002 PURE (Gilles Mackinnon) 2004 HARI OM (Ganaphaty Bharat) 2004 LILA DICE (Ziad Doueiri) Biografía: Nitin Sawhney es un músico anglo-hindú que fusiona tradición y electrónica. Nació en Rochester, Kent, Inglaterra. Con Talvin Singh, otro de los grandes nombres del asian underground, fundó Tihai Trio, proyecto creado tras la disolución de su primera banda The Jazztones. Sus 10 álbumes hasta la fecha, Spirit dance (1994), Migration (1995), Displacing the priest (1996), Beyond skin (1999), Prophesy (2001), Human (2003), Philtre (2005), London Undersound (2008), Last Days Of Meaning (2011) y Dystopian Dream (2015), son un impecable ejemplo de cómo delimitar el presente sin renunciar a la memoria. Nitin Sawhney ha estado enseñando al mundo por dónde va la música del siglo XXI. La diferencia entre lo que él hace y lo que surge de otros artistas contemporáneos suyos no es una cuestión de estilo, sino de talento. En su música se dan la mano, el canto musulmán de llamada a la oración y la rumba mediterránea, los ecos jazzísticos y el espíritu del Ganges, demostrando que la música contemporánea pierde sus fronteras en bien de la creación y que cualquier herencia es buena si se sabe utilizar con criterio y si se adquiere de ella lo que mejor puede aportar al estilo propio del compositor. Nitin Sawhney no crea para turistas, sino que expone su música como un retrato cromático de la sociedad que refleja. © epdlp Web Recomendada: www.nitinsawhney.com Su obra discográfica en El Poder de la Palabra |