Nicolosi

Roberto Nicolosi


 Italia | 1914-1989






















1959 | 45 años
Batalla de Maratón, La  
La Battaglia di Maratona
D: Jacques Tourneur
M: Roberto Nicolosi




















1961 | 47 años
Furia de los vikingos, La  
Gli invasori
D: Mario Bava
M: Roberto Nicolosi




















1972 | 58 años
Ojo del laberinto, El  
L'occhio nel labirinto
D: Mario Caiano
M: Roberto Nicolosi




Otros Films:

1954 SESTO CONTINENTE ( Folco Quilici )
1956 LO SVITATO ( Carlo Lizzani )
1958 LA SPADA E LA CROCE ( Carlo Ludovico Bragaglia )
1958 LA REBELION DE LOS GLADIADORES ( Vittorio Cottafavi )
1958 JERUSALEN LIBERADA ( Carlo Ludovico Bragaglia )
1958 EL ALAMEIN ( Guido Malatesta )
1959 EL DIABLO BLANCO ( Riccardo Freda )
1960 CARTAS DE UNA NOVICIA ( Alberto Lattuada )
1960 ESTHER Y EL REY ( Raoul Walsh & Mario Bava )
1960 LA MASCARA DEL DEMONIO ( Mario Bava )
1961 EL SICARIO ( Damiano Damiani )
1963 LAS TRES CARAS DEL MIEDO ( Mario Bava )
1963 LA RIMPATRIA ( Damiano Damiani )
1963 LA MUCHACHA QUE SABIA DEMASIADO ( Mario Bava )



Biografía:
    Compositor italiano nacido en Génova, Liguria. Uno de los dos compositores que iniciaron su carrera como dentistas, el otro sería el británico Wilfred Josephs. Además de la obtención de un título en medicina, también ganó un diploma en composición en el prestigioso Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Tras varios años en esta ciudad ejerciendo de odontólogo, comenzó a ganar popularidad en la década de 1940 como uno de los más importantes músicos de jazz de Italia, tocando el piano, el violín, la trompeta, el vibráfono o el contrabajo y posteriormente dirigiendo y haciendo arreglos para la radio y para las grabaciones discográficas. Se trasladó a Roma, donde escribió crítica musical y trabajó en clubes nocturnos y teatros. Su banda sonora para el documental realizado por Folco Quilici, Sexto continente (Sesto continente, 1954) fue todo un éxito. Tres años después, en 1957, Nicolosi focalizó su atención en la épica italiana, resultando ser todo un maestro del género, impregnando sus partituras de un estilo sinfónico muy alejado de las influencias jazzísticas previas. En total anotó quince partituras para este tipo de films, antes de ceder al agotamiento a mediados de la década de 1960 y retirarse del mundo del cine tras realizar su última composición para el thriller de suspense de Mario Caiano, El ojo del laberinto (1972).  © Jim Marshall



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados