1946 | 41 años Corazón cautivo The Captive Heart D: Basil Dearden M: Alan Rawsthorne |
1948 | 43 años Matrimonio de Estado Saraband for Dead Lovers D: Basil Dearden M: Alan Rawsthorne |
1951 | 46 años Pandora y el holandés errante Pandora and the Flying Dutchman D: Albert Lewin M: Alan Rawsthorne |
1953 | 48 años Mar cruel Cruel Sea, The D: Charles Frend M: Alan Rawsthorne | |
1954 | 49 años Lease of Life Lease of Life D: Charles Frend M: Alan Rawsthorne |
1956 | 51 años Hombre Que Nunca Existió, El Man Who Never Was, The D: Ronald Neame M: Alan Rawsthorne |
1958 | 53 años Oleadas de terror Floods of Fear D: Charles Crichton M: Alan Rawsthorne |
Otros Films: 1946 SCHOOL FOR SECRETS ( Peter Ustinov ) 1947 UNCLE SILAS ( Charles Frank ) 1951 WHERE NO VULTURES FLY ( Harry Watt ) 1954 EST OF ZANZIBAR ( Harry Watt ) Biografía: Compositor y pianista británico coetáneo de William Walton y Michael Tippett. Su estilo refleja la influencia del compositor alemán Paul Hindemith y de la música barroca. Nació en Haslingden (Lancashire), y decidió estudiar música a los 19 años, después de iniciar estudios de Odontología y Arquitectura. Se inscribió en el Royal Manchester College of Music (hoy día el Royal Northern College of Music), donde estudió piano con Frank Merrick, violonchelo con Carl Fuchs y composición con Thomas Keighley. En 1930 viajó a Alemania, donde fue alumno del pianista Egon Petri. A su regreso, impartió clases en el Dartington Hall entre 1932 y 1934. Poco más tarde se trasladó a Londres, donde comenzó su carrera compositiva. Su primera obra de éxito fue Theme and Variations, que fue elegida para el Festival de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) de 1938, celebrado en Londres. Sus Estudios sinfónicos se interpretaron en el siguiente certamen, que tuvo lugar en Varsovia. Fue un compositor prolífico: además de sus obras instrumentales y vocales, compuso la banda sonora de 22 películas, entre ellas Oleadas de terror (1959, de Charles Crichton), así como música incidental y de ballet. Su escritura lineal, a veces disonante y con frecuencia bitonal, es quizás más efectiva en las composiciones instrumentales, aunque también compuso varias obras vocales, como Medieval Diptych (1962), para barítono y orquesta, y Carmen Vitale (1963), para soprano, coro y orquesta. Obras posteriores contienen pasajes o movimientos basados en el sistema dodecafónico, con un estilo expresionista similar al de Arnold Schönberg. Una de sus últimas obras fue Ballade (1967), composición de gran escala escrita para el pianista John Ogdon. © M.E. Su obra clásica en El Poder de la Palabra |