1960 | 54 años Nunca aceptes dulces de un extraño Never Take Sweets from a Stranger D: Cyril Frankel M: Elisabeth Lutyens |
1962 | 56 años Alucinante mundo de los Ashby, El Paranoiac! D: Freddie Francis M: Elisabeth Lutyens |
1965 | 59 años Maldición de la Calavera, La Skull, The D: Freddie Francis M: Elisabeth Lutyens |
1965 | 59 años Doctor Terror Dr. Terror's House of Horrors D: Freddie Francis M: Elisabeth Lutyens |
Otros Films: 1956 BERMUDA AFFAIR ( Edward Sutherland ) 1961 ENTRE SIN LLAMAR ( Cyril Frankel ) 1964 TROUBLED WATERS ( Stanley Goulder ) 1965 SPACEFLIGHT IC-1 ( Bernard Knowles ) 1965 THE EARTH DIES SCREAMING ( Terence Fisher ) 1966 EL PSICOPATA ( Freddie Francis ) 1966 EL TEATRO DE LA MUERTE ( Samuel Gallu ) 1967 THE TERROMAUTS ( Montgomery Tully ) 1975 SECRETS OF NAUGHTY SUSAN ( Pim de la Parra ) Biografía: Compositora británica, famosa por su personal interpretación del sistema dodecafónico. Hija del arquitecto Edwin Lutyens, estudió en la École Normale de París y más tarde en el Royal College of Music de Londres. Hasta 1938 trabajó casi en total aislamiento, desarrollando un estilo propio lejos de las tendencias dominantes en Gran Bretaña y de los cambios radicales que se estaban produciendo en Europa. Sus primeras obras, como el Cuarteto para cuerda nº 2, el Trío para cuerda y el Concierto de cámara nº 1 (todas ellas entre 1938 y 1939), son composiciones excelentes con un estilo y estructuras de gran originalidad. En un principio estas obras, al igual que las escritas durante y después de la II Guerra Mundial, fueron tratadas con gran reserva por la crítica musical británica de la época. Lutyens siguió escribiendo con su estilo particular obras como, Wittgenstein Motet (1952) y Music for Orchestra I (1955). La escasa aceptación de sus partituras la obligó a dedicarse a componer música para películas, teatro y radio. Sólo cuando la producción de la Segunda Escuela Vienesa fue más conocida, pudo apreciarse el valor de su obra. En la década de 1960 comenzó a escribir obras vocales de gran lirismo como The Valley of Hatsu-se (1959, And Suddenly it's Evening (1966) y la ópera Time Off? Not a Ghost of a Chance! (1968). En sus últimos años ejerció como profesora con un estilo provocativo y lleno de inspiración. © M.E. |