1936 | 42 años Tarás Bulba Tarass Boulba D: Alexis Granowsky M: Paul Dessau |
1937 | 43 años Yoshiwara Yoshiwara D: Max Ophüls M: Paul Dessau |
1938 | 44 años Werther Werther D: Max Ophüls M: Paul Dessau |
1944 | 50 años Zíngara y los Monstruos, La House of Frankenstein, The D: Erle C. Kenton M: Hans J. Salter & Paul Dessau |
Otros Films: 1929 EL INFIERNO DE LOS COBARDES POBRES… ( Phil Jutzi ) 1930 SSTORM OVER MONT BLANC ( Arnold Fanck ) 1930 THE GREAT PASSION ( Steve Sekely ) 1930 THE GOLDEN GOAL ( Max Reichmann ) 1930 SYMPHONIE DER BERGE ( Mario Bonnard ) 1930 NEVER TRUST A WOMAN ( Max Reichmann ) 1931 WHITE ECSTASY ( Arnold Fanck ) 1931 SALTO MORTALE ( Ewald André Dupont ) 1932 LOS DIABLOS DE LA CUMBRE ( Max Obal ) 1933 S.O.S. ICEBERG ( Tay Garnett ) 1934 NORDPOL - AHO! ( Andrew Marton ) 1934 L'OR DANS LA RUE ( Curtis Bernhardt ) 1937 CARGAISON BLANCHE ( Robert Siodmak ) 1938 ACUERDO FINAL ( Ignacy Rosenkranz ) 1938 TANGER ( Fyodor Otsep ) 1938 CARREFOUR ( Curtis Bernhardt ) 1938 THE REBEL SON ( Adrian Brunel & Albert de Courville ) 1940 LE GRAND ELAN ( Christian-Jaque & Harry R. Sokal ) 1961 MUTTER COURAGE UND IHRE KINDER ( Peter Palitzsch & Manfred Weckwerth ) 1968 ABSCHIED ( Egon Günther ) Biografía: Compositor alemán. Su música está impregnada por sus convicciones antifascistas y socialistas y utiliza desde elementos musicales muy complejos hasta los más sencillos destinados al gran público. Nació en Hamburgo el 19 de diciembre de 1894 en el seno de una familia judía de cantores. Estudió en Berlín y a partir de 1919 trabajó como maestro de capilla en las óperas de Colonia, Maguncia y Berlín, a las órdenes de Otto Klemperer y Bruno Walter. En 1933 se trasladó a París y en 1939 a Nueva York y a Hollywood. En 1948 volvió a Berlín Oriental, donde desempeñó funciones de profesor y compositor. En 1954 había contraído matrimonio con la realizadora Ruth Berghaus, que escenificó muchas de sus obras teatrales. En la República Democrática Alemana se convirtió, junto a Hanns Eisler, en el representante más significado de la cultura musical, aun cuando ninguno de los dos se plegó incondicionalmente a las directrices políticas. Dessau adquirió celebridad por poner música a los textos de Bertolt Brecht, con el que colaboró a partir de 1942. Entre éstos se encuentran las óperas El proceso de Lucullus (1951-1968) y El señor Puntilla y su criado Matti (1966), así como numerosas partituras escénicas para las obras de Brecht. Además, compuso otras óperas, obras orquestales, música para piano y de cámara, canciones, estudios, música política así como múltiples bandas sonoras para el cine. © M.E. Su obra clásica en El Poder de la Palabra |