1929 | 29 años Petit Chaperon Rouge, Le Le Petit Chaperon Rouge D: Alberto Cavalcanti M: Maurice Jaubert |
1933 | 33 años Catorce de julio Quatorze Juillet D: René Clair M: Maurice Jaubert |
1933 | 33 años Cero en Conducta Zéro De Conduite D: Jean Vigo M: Maurice Jaubert |
1934 | 34 años L'Atalante L'Atalante D: Jean Vigo M: Maurice Jaubert |
1937 | 37 años Carnet de baile Un carnet de bal D: Julien Duvivier M: Maurice Jaubert |
1937 | 37 años Un drama singular Drôle de drame D: Marcel Carné M: Maurice Jaubert |
1938 | 38 años Hôtel du Nord Hôtel du Nord D: Marcel Carné M: Maurice Jaubert |
1938 | 38 años Puente de las brumas, El Le quai des brumes D: Marcel Carné M: Maurice Jaubert |
1939 | 39 años Fin de jornada La fin du jour D: Julien Duvivier M: Maurice Jaubert |
1939 | 39 años Jour se Lève, Le Le Jour se Lève D: Marcel Carné M: Maurice Jaubert |
Otros Films: 1934 EL ULTIMO MILLONARIO ( CLAIR,René ) Biografía: Músico francés, nacido en Niza y fallecido en Zerailles, que destacó sobre todo por su labor como compositor de bandas sonoras. Considerado el músico más importante del cine francés, Jaubert llevó a cabo su formación en una de las instituciones más prestigiosas de su país, el Conservatorio de París. Decidido a convertirse en compositor, descubrió en el cine un terreno ideal para llevar adelante sus ideas. Directores como René Clair, Marcel Carné y Jean Vigo admiraron su trabajo y muy pronto logró una reputación extraordinaria, acumulándose los trabajos por realizar. El estilo descriptivo e impresionista de Jaubert, de una belleza innegable, fue al tiempo muy eficaz para el cine francés de entreguerras. Por desgracia, el estallido de la II Guerra Mundial puso fin a su trabajo cinematográfico, ya que fue movilizado y hubo de integrarse en una unidad militar que fue enviada al frente. En 1940, durante una refriega, Jaubert pereció en combate, acribillado por fuego de ametralladora. Años después, sus composiciones fueron redescubiertas por el director François Truffaut, quien quiso homenajearlas en algunas de sus películas. De este modo, integradas en arreglos orquestales ajenos, varias páginas musicales de Jaubert volvieron a tener vigencia en las principales producciones de Truffaut. © GUP Su obra clásica en El Poder de la Palabra |