Schmitt

Florent Schmitt


 Francia | 1870-1958





1910 Dionysiaques, op. 62
1910 La Tragedia de Salomé, op. 50 Escena 6 - Parte I
1918 Leyenda para saxofón y orquesta, op. 66
1925 Danza de Abisag, op. 75


1936 Sinfonía nº 2 1º Mov.



Otras Obras:
Salmo XLVII para soprano, coro, órgano y orquesta, Op. 38 (1904)
Quinteto para piano y cuerda, Op. 51 (1908)
Ombres, Op. 64
Antonio y Cleopatra, Op. 69 (1920)
Mirages, Op. 70 (1921)
Hasards para piano, violín, viola y violonchelo, Op. 96 (1939)
Suite en rocaille, Op. 125 (1955)


Biografía:
    Compositor impresionista francés nacido en Blamont, Meurthe y Mosela. Estudió en el Conservatorio de París, teniendo como profesores a Jules Massenet y Gabriel Fauré. Formó parte del grupo conocido como Los Apaches, siendo uno de los compositores franceses más interpretados en el período entre las dos guerras mundiales. Fue director del Conservatorio de Lyon (1921-1924) y entre 1929 y 1939 trabajó como incisivo crítico musical para la revista Le Temps. Escribió cerca de 138 obras con su correspondiente número de opus. Entre sus obras destacan, La tragedia de Salomé, el Salmo XLVII (1904), el Quinteto para piano en si menor (1908), la Sonata para violín (llamada también Sonata Libre), su cuarteto de saxofones, las Dionysiaques para banda de viento (1910), la ópera Antonio y Cleopatra (1920), el ballet Oriana y el príncipe Amor (1937), la suite Salambó (1925) y la Suite sin espíritu de suite (1937) para piano y dos sinfonías. En 1900 Schmitt ganó el Premio de Roma en su cuarta tentativa. Estuvo directamente influenciado por Claude Debussy, así como por Richard Wagner y Richard Strauss. Murió en Neuilly-sur-Seine.  © M.E.

Galardones:
Premio de Roma (1900)




Su obra cinematográfica en El Poder de la Palabra



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