Joncières

Victorin de Joncières


 Francia | 1839-1903





1875 Serenata húngara



Los Últimos Días de Pompeya
T.O.: Les Derniers Jours de Pompéi
(1869 - 21 septiembre)
Compositor: Victorin de Joncières
Libreto: Charles Nuitter & Alexandre Beaumont, basado en la obra de Edward Bulwer-Lytton
Estreno: Théâtre Lyrique de París








Otras Obras:
Concierto para violín (1869)
Sinfonía Romántica (1873)



Biografía:
    Compositor y crítico musical francés, de verdadero nombre Félix-Ludger Rossignol. Parisino con vocación de pintor, su inquietud por la música le llevaría a superar la mera condición de diletante al matricularse en el Conservatorio de París, donde ampliaría conocimientos y hallaría su camino en la música teatral. Aunque defensor de la causa de Richard Wagner, el arte de Victorin de Joncières, epígono menor de Camille Saint-Saëns, se nutre de un academicismo escasamente personal en el que la supuesta influencia de Wagner apenas va más allá de la imitación epidérmica. Lo esencial de su producción reside en sus óperas, pese a que ninguna de ellas sobreviva en el repertorio: ‘Sardanápalo’ (1867), sobre la tragedia de Lord Byron; ‘Los últimos días de Pompeya’ (1869), inspirada en la popular novela homónima de Edward Bulwer-Lytton; ‘Dimitri’ (1876), su mayor éxito; ‘La Reine Berthe’ (1878); ‘Le Chevalier Jean’ (1885); y ‘Lancelot du Lac’ (1900). No han corrido mejor suerte sus páginas orquestales, totalmente olvidadas y entre las que encontramos un ‘Concierto para violín’ (1869) y una ‘Sinfonía Romántica’ (1873).  © José Antonio Bielsa



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