1997 The Space Between Us Craig Armstrong 25 | 02 | 2019 Electronic Modern Classical |
2002 As If To Nothing Craig Armstrong 24 | 09 | 2018 Electronic Modern Classical |
2018 Sun On You Craig Armstrong 01 | 07 | 2019 Electronic Modern Classical |
2020 The Edge of the Sea Craig Armstrong 31 | 08 | 2020 Celtic Modern Classical |
Biografía: Craig Armstrong es un compositor y pianista escocés que ha desarrollado una notable carrera como compositor de bandas sonoras para el cine. Con 19 años se trasladó a la capital londinense, donde estudió en la Royal Academy of Music, junto a grandes maestros como Cornelius Cardew y Malcolm MacDonald. Más tarde se convirtió en el compositor más influyente del Tron Theatre de Glasgow, donde conoció al director Peter Mullan, para el que musicó algunos films. Entre 1994 y 2002, la Royal Shakespeare Company le encargó que escribiera la música para las obras teatrales The Broken Heart y The Tempest. Desde mediados de los noventa ha creado música para películas de Hollywood y también para el cine independiente. También ha colaborado con grandes nombres del mundo de la música como Massive Attack, Madonna, Bjork, la London Sinfonietta, Suede, U2, Barbican o Ryuichi Sakamoto. Su carrera está repleta de premios cinematográficos, entre los que destacan dos Bafta por Romeo + Julieta (1997) y Moulin Rouge (2001), banda sonora que también consiguió el Globo de Oro de ese año. Paralelamente ha editado en ese tiempo cuatro discos en solitario, en los que ha ejercitado su faceta más creativa y experimental, The Space Between Us (1997), publicado por el sello discográfico de Massive Attack, Melankolic; As If To Nothing (2002), considerado su mejor álbum y que cuenta con la participación de Evan Dando, Paul Buchanan, Bono y Wendy Stubs; It's Nearly Tomorrow (2014), con colaboraciones de Paul Buchanam, James Grant, Chris Botti y Brett Anderson, líder de Suede; Sun on you (2018) y The Edge of the Sea (2020). Según sus propias palabras, “La vida es demasiado breve como para perder el tiempo en cuestiones que no te interesen. Que te amen o te odien es un riesgo que debes asumir cada vez que diriges una película o compones un disco. No importan tanto los instrumentos que uses como la emoción que haya detrás de cada nota”. Craig Armstrong, mago de las orquestaciones y compositor descomunal nos emociona con melodías apabullantes, como esas mantas que quizá no tapan lo suficiente, pero que nos protegen del frío y la lluvia. Sentimiento a flor de piel, cuando el calor es más emocional que físico. © epdlp Web Recomendada: craigarmstrong.com Su obra cinematográfica en El Poder de la Palabra |