1996 100 Lbs Matthew Herbert |
1998 Around The House Matthew Herbert |
2001 Bodily Functions Matthew Herbert 15 | 05 | 2017 Electronic Deep House |
2003 Goodbye Swingtime Matthew Herbert 22 | 08 | 2005 Electronic Deep House |
2005 Plat Du Jour Matthew Herbert |
2006 Scale Matthew Herbert 18 | 04 | 2011 Electronic Cool Jazz |
2007 Score Matthew Herbert |
2010 One One Matthew Herbert |
2010 One Club Matthew Herbert |
2011 One Pig Matthew Herbert |
2015 The Shakes Matthew Herbert 13 | 07 | 2015 Electronic Leftfield |
2021 Musca Matthew Herbert 18 | 10 | 2021 Electronic Deep House |
2023 The Horse Matthew Herbert 19 | 02 | 2024 Electronic Modern Classical |
Biografía: Genio de la electrónica, gurú del microhouse y concienciado azote del capitalismo, el inglés Matthew Herbert ha sobrepasado en riesgo e inventiva a muchos de los artistas de su generación. Propietario de los sellos discográficos Lifelike, Accidental y Soundslike, es uno de los músicos más prolíficos e influyentes de la escena electrónica actual. Con su nombre de pila o como Doctor Rockit, Wishmountain, Radio Boy o Herbert, todos sus álbumes son, sin excepción, objeto de culto para los amantes de la electrónica antidogmática y alejada de clichés. Protagonista de una carrera brillante y arriesgada a lo largo de la década de los noventa, su música es capaz de hacer de una bolsa de patatas, tenedores, lámparas, una puerta chirriante o un retortijón de barriga instrumentos tan elegantes como el piano, el violín o el clarinete. Aunque para Herbert ese es un simple medio, no un fin. Sorprendió con Around The House (1998), un disco que exploraba la idea de la música de club en un entorno doméstico. Con Bodily Functions (2001), Herbert alcanzó la plenitud artística. Acompañado por la italoamericana Dani Siciliano, su vocalista de terciopelo y musa gastronómica, dio vida a unos seres que encerraban en sí mismos una reflexión acerca de la identidad y las relaciones humanas, envueltos en un entorno digital de una vitalidad hasta entonces desconocida. Teniendo como premisa la utilización de sonidos corporales suyos y de sus compañeros, Bodily Functions fue el primer disco grabado bajo los estatutos del PCCOM (Contrato Personal Para la Composición de Música), una especie de manifiesto creado por Herbert en el que rechaza la utilización de sonidos previamente creados o sampleados en la creación de música nueva a favor de la originalidad. El siguiente álbum, Goodbye Swingtime (2003), le devolvió un poco a sus orígenes como músico en una big band de jazz, una oportunidad única para comprobar cómo se puede llevar a Duke Ellington y Cole Porter al corazón del siglo XXI. A ese siguieron, Plat du jour (2005), Scale (2006), Score (2007), la trilogía One (Club, One y Pig), RA.EX032 (2011), The End of Silence (2013), The Recording (2014), The Shakes (2015), Musca (2021) y The Horse (2023). Matthew Herbert, bicho raro de la música experimental, el deep house, el electro y el jazz, desnuda la belleza y la viste de una elegante sobriedad formal llena de erotismo y ternura. © epdlp Web Recomendada: matthewherbert.com Su obra cinematográfica en El Poder de la Palabra |