1965 | 43 años Faster, Pussycat! Kill! Kill! Faster, Pussycat! Kill! Kill! D: Russ Meyer M: Paul Sawtell & Bert Shefter |
1970 | 48 años Cherry, Harry & Raquel! Cherry, Harry & Raquel! D: Russ Meyer M: William Loose |
1975 | 53 años Supervixens Supervixens D: Russ Meyer M: William Loose |
1976 | 54 años Megavixens Up! D: Russ Meyer M: William Loose |
Otros Films: 1959 THE IMMORAL MR. TEAS 1961 EROTICA 1961 EVE AND THE HANDYMAN 1962 WILD GALS OF THE NAKED WEST 1963 HEAVENLY BODIES! 1964 FANNY HILL 1964 LORNA 1965 MOTORPSYCHO! 1965 MUDHONEY 1967 GOOD MORNING... AND GOODBYE! 1967 HOW MUCH LOVING DOES A NORMAL COUPLE NEED? 1968 FINDERS KEEPERS, LOVERS WEEPERS! 1968 VIXEN! 1970 MÁS ALLÁ DEL VALLE DE LAS MUÑECAS 1971 THE SEVEN MINUTES 1973 BLACK SNAKE 1979 MÁS ALLÁ DEL VALLE DE LAS UTRA-VIXENS Biografía: Director de cine estadounidense nacido en Oakland, California. Hijo de un agente de policía y una enfermera, con dinero prestado por su madre, compró una cámara fotográfica Univex de ocho milímetros cuando tenía 12 años, y comenzó a dirigir películas amateur. Estaba en el instituto de enseñanza media cuando el reclamo de un anuncio solicitando fotógrafos de guerra para el Servicio de Transmisiones del Ejército le llevó hasta Hollywood. Destinado a Francia y Alemania, a Meyer se le atribuyen imágenes y documentales bélicos rodados en algunas de las situaciones más peligrosas de la II Guerra Mundial. Al terminar la guerra, trabajó como director de fotografía para Southern Pacific Railroad y, en ocasiones, se encargó de la fotografía fija en algunos platós, incluyendo el de Ellos y Ellas y Gigante. También comenzó a fotografiar a modelos para revistas eróticas, y aprovechó su experiencia para realizar pósteres centrales de la revista Playboy. Maestro del cine sexploitation, conocido como el "rey del erotismo" o "Rey Leer" (juego de palabras fonético con el nombre del Rey Lear y el adjetivo "lascivo") por clásicos del porno blando como Faster, Pussycat! Kill! Kill! y Vixen, Meyer produjo, dirigió, financió, escribió, editó y rodó más de 20 películas, tentadoras pero provocativas, que fueron pioneras de un género erótico con mucha violencia y chicas de grandes pechos pero poco sexo. No cabe duda de por qué el crítico de la revista Time, Richard Corliss, denominó a las películas de Meyer "melodramas voluptuosos" o por qué se le consideró un gran director. Pero con los años llegaron los elogios y la admiración, con homenajes al trabajo de Meyer en festivales de todo el mundo, incluyendo el American Cinematheque de Hollywood y el National Film Theater de Londres. Se comentaban sus películas en clases de Yale y Harvard, y eran adquiridas por instituciones tan respetables como el Museo de Arte Moderno de Nueva York. © L.A.T. |