1913 | 34 años Suspense Suspense (música de 2013) D: Lois Weber M: Luna Pearl Woolf |
1923 | 44 años A chapter in her life A chapter in her life (música de 2021) D: Lois Weber M: Alexandra Harwood |
Otros Films: 1914 THE MERCHANT OF VENICE 1915 CAPTAIN COURTESY 1915 IT'S NO LAUGHING MATTER 1915 SCANDAL 1916 HOP - THE DEVIL'S BREW 1916 IDLE WIVES 1916 JOHN NEEDHAM'S DOUBLE 1916 SAVING THE FAMILY NAME 1916 SHOES 1916 THE CELEBRATED STIELOW CASE 1916 THE DUMB GIRL OF PORTICI 1916 THE EYE OF GOD 1916 THE PEOPLE VS. JOHN DOE 1916 WANTED: A HOME 1917 EVEN AS YOU AND I 1917 THE HAND THAT ROCKS THE CRADLE 1917 THE MYSTERIOUS MRS. MUSSLEWHITE 1917 THE PRICE OF A GOOD TIME 1918 BORROWED CLOTHES 1918 FOR HUSBANDS ONLY 1918 THE DOCTOR AND THE WOMAN 1919 A MIDNIGHT ROMANCE 1919 FORBIDDEN 1919 HOME 1919 MARY REGAN 1919 WHEN A GIRL LOVES 1920 LIFE'S MIRROR 1920 MUM'S THE WORD 1920 TO PLEASE ONE WOMAN 1921 THE BLOT 1921 TOO WISE WIVES 1921 WHAT DO MEN WANT? 1921 WHAT'S WORTH WHILE? 1926 THE MARRIAGE CLAUSE 1927 SENSATION SEEKERS 1927 THE ANGEL OF BROADWAY 1934 WHITE HEAT Biografía: Directora americana de cine mudo nacida en Los Ángeles. Mujer con fuertes creencias y fiel a sus ideales, dedicó su vida a retratar el realismo social. Una de las directoras más polémicas de la historia del cine. Lois Weber fue una directora de cine mudo única. Hoy en día, algunos críticos e historiadores afirman que era “incluso mejor” que la gran mayoría de sus colegas hombres directores de cine mudo americano. Fue una mujer completamente comprometida con el cine y con sus creencias en una sociedad en la que el compromiso era un concepto poco común. En la primera década del siglo XX, fue contratada por la Universal. Ella tenía total libertad para tratar las temáticas que quisiera pero se chocó con un delicado problema, la censura y la crítica no cesaba de atacarla. Lois Weber se convirtió en la directora mejor pagada de Universal en 1918, contratarla costaba 5.000 dólares por semana. Su film Where are my Children (¿Dónde están mis hijos?), condenaba el aborto pero se mostraba a favor del control de natalidad. La prensa la condenó duramente por ello consiguiendo que Where are my Children recaudara tres millones de dólares. Así que una vez comprobado el éxito de sus temas controvertidos, realizó películas como The Hand that Rocks the Cradle (La Mano que Mece la Cuna, 1917), que era un tributo a Margaret Sanger, la fundadora del Movimiento a favor del Control de Natalidad en América. A mediados de los años 20, sus películas comenzaron a fracasar en las taquillas. En Too Wise Wives (1921), desarrolla una historia simple entre dos parejas casadas, no ocurren muchas cosas pero sus caracterizaciones y su atención a los detalles son comparables a trabajos de Ingmar Bergman o Robert Altman. En The Blot (1921), se centra sobre las tensiones entre las clases sociales, representando a una familia pobre pero orgullosa que preferiría morir de hambre antes que aceptar la caridad. El final de esta película concluye con una sensación enigmática y de incertidumbre tanto sobre el futuro de los protagonistas como sobre el futuro del propio espectador. Casi hasta el final de su carrera trabajó siempre con su marido al que se le había reconocido a menudo como su director asociado o como su consejero de dirección. La vida y la carrera de Lois Weber son, en muchos aspectos, tan enigmáticas como lo es el final de su película The Blot. © Mujeres Progresistas |