Christian-Jaque

Christian-Jaque


 Francia | 1904-1994






















1938 | 34 años
Les disparus de St. Agil  
Les disparus de St. Agil
D: Christian-Jaque
M: Henri Verdun




















1950 | 46 años
Souvernis perdus  
Souvernis perdus
D: Christian-Jaque
M: Joseph Kosma




















1953 | 49 años
Lucrecia Borgia  
Lucrèce Borgia
D: Christian-Jaque
M: Maurice Thiriet




















1964 | 60 años
Cena de los cobardes, La  
Le repas des fauves
D: Christian-Jaque
M: Gérard Calvi




















1964 | 60 años
Tulipán negro, El  
La Tulipe noire
D: Christian-Jaque
M: Gérard Calvi




















1965 | 61 años
Hombre de Cocody, El  
Le gentleman de Cocody
D: Christian-Jaque
M: Michel Magne




















1968 | 64 años
Amores de Lady Hamilton, Los  
Calde notti di Lady Hamilton, Le
D: Christian-Jaque
M: Riz Ortolani




















1971 | 67 años
Petroleras, Las  
Les Pétroleuses
D: Christian-Jaque
M: Francis Lai




Otros Films:

1937 LAS PERLAS DE LA CORONA
1938 LES DISPARUS DE SAINT-ANGEL
1941 EL ASESINATO DE PAPA NOEL
1941 LA SINFONIA FANTASTICA
1942 SINFONIA FANTASTICA
1944 SORTILEGES
1948 LA CARTUJA DE PARMA
1951 FAN FAN EL INVENCIBLE
1951 BARBA AZUL
1952 ADORABLES CRIATURAS
1955 NANA
1956 T.K.X. NO CONTESTA
1957 NATALIE
1958 LA LEY ES LA LEY
1959 BABETTE SE VA A LA GUERRA
1961 MADAME SANS GENE
1963 COARTADA PARA UN CRIMEN
1965 GUERRA SECRETA
1966 LA SEGUNDA VERDAD
1975 AMBICION FALLIDA
1977 LA VIDA PARISIEN



Biografía:
    Director de cine francés, nacido en París. Su verdadero nombre era Christian Maudet. Estudió en la escuela de Bellas Artes y en la escuela de Artes Decorativas de París. Su primer contacto con el mundo del cine fue como dibujante de carteles y crítico en la revista Cinegraf. Tomó el nombre de la pareja que formaba con un compañero ilustrador como su propio nombre artístico al comenzar a trabajar como ayudante del director Andre Hugon y de Julien Duvivier. La llegada del cine sonoro situó a París en el centro de la producción cinematográfica europea, lo que permitió al cineasta comenzar a trabajar en la sucursal de la Paramount en Joinville como decorador y, posteriormente, como director. Sus primeras películas fueron vehículos para el lucimiento del cómico Fernandel, que gozaron de aceptación entre el público y le proporcionan un gran aprendizaje técnico y la confianza de la industria francesa. Vendió una idea para una película sobre una escuela de chicos a un productor independiente y consiguió su mayor éxito hasta entonces con Les disparus de Saint-Agil (1938). Impregnada de un delicado romanticismo, está escrita por Jacques Prevert y cuenta con la participación en un pequeño papel del director Erich von Stroheim. Esta película situó a Christian-Jaque en una posición de privilegio en el cine francés durante la Segunda Guerra Mundial, posición que le llevó a realizar más películas que ningún otro director durante ese período. Destacó especialmente en dos géneros: el misterio, con películas como L’assasinat de Père Nöel (1941) y Sortilèges (1944), y los filmes históricos, como la biografía del músico Hector Berlioz, protagonizada por Jean Louis Barrault y titulada La sinfonía fantástica (1941). Buen director de actores, se casó con tres de sus actrices, entre ellas Martine Carol. Sus comienzos en el cine como decorador salieron a relucir en sus suntuosas adaptaciones de clásicos de la literatura francesa. Recibió el premio del festival de Cannes al mejor director por Fanfán el invencible (1951), una magnífica película de capa y espada que se encuentra entre lo mejor de su extensa producción.  © F. Pascual


Galardones:
1 Karlovy Vary T.K.X. no contesta, 1956
   Cesar de Honor (1984)



Home_Page
Audio | Libreto | Vídeo | Fotos Interiores
copyright © 1998-2024, epdlp Todos los derechos reservados