1944 | 44 años Extraña Confesión Summer Storm D: Douglas Sirk M: Karl Hajos |
1946 | 46 años Escándalo en París A scandal in Paris D: Douglas Sirk M: Hanns Eisler |
1947 | 47 años Asesino Poeta, El Lured D: Douglas Sirk M: Michel Michelet |
1949 | 49 años Más fuerte que la ley Shockproof D: Douglas Sirk M: George Duning |
1952 | 52 años Alguien Ha Visto A Mi Chica Has Anybody Seen My Gal D: Douglas Sirk M: Henry Mancini |
1953 | 53 años Su Gran Deseo All I Desire D: Douglas Sirk M: Henry Mancini |
1954 | 54 años Raza de Violencia Taza, Son of Cochise D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
1955 | 55 años Sólo el cielo lo sabe All That Heaven Allows D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
1956 | 56 años Siempre hay un mañana There's Always Tomorrow D: Douglas Sirk M: Heinz Roemheld |
1956 | 56 años Escrito sobre el viento Written on the Wind D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
1957 | 57 años Interludio de amor Interlude D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
1958 | 58 años Tiempo de amar, tiempo de morir A Time to Love and a Time to Die D: Douglas Sirk M: Miklós Rózsa |
1959 | 59 años Imitación a la vida Imitation of Life D: Douglas Sirk M: Frank Skinner |
Otros Films: 1935 DAS MADCHEN VOM MOORHOF 1935 NO EMPIECES NADA EN ABRIL 1935 STUTZEN DER GESELLSCHAFT 1936 CONCIERTO EN LA CORTE 1936 LA NOVELA SINFONICA 1937 LA GOLONDRINA CAUTIVA 1937 LA HABANERA 1939 BOEFJE 1943 HITLER'S MADMAN 1948 PACTO TENEBROSO 1948 SLIGHTLY FRENCH 1950 EL SUBMARINO FANTASMA 1950 LA PRIMERA LEGION 1951 TEMPESTAD EN LA CUMBRE 1951 THE LADY PAYS OFF 1951 WEEKEND WITH FATHER 1952 NO ROOM FROM THE GROOM 1953 MEET ME AT THE FAIR 1953 TAKE ME TO TOWN 1954 ATILA,REY DE LOS HUNOS 1954 OBSESION 1955 ORGULLO DE RAZA 1956 HIMNO DE BATALLA 1956 SOLO EL CIELO LO SABE 1957 THE TARNISHED ANGELS Biografía: Director de cine nacido en Hamburgo (Alemania), cuyo verdadero nombre era Hans Detlef Sierk. A lo largo de su vida cambió de nacionalidad en varias ocasiones (danesa, alemana y estadounidense). Finalizada la I Guerra Mundial estudió en Munich y Hamburgo, y después trabajó como escritor y director de teatro en Bremen (1923-1929) y Leipzig (1929-1936). Sin embargo, cuando el teatro alemán sufrió la depuración nazi, Sirk se pasó al cine, mostrando inmediatamente un dominio innato del melodrama en una serie de películas de carácter costumbrista. Entre sus mejores obras de esta época destacan La golondrina cautiva (1937) y La habanera (1937), ambas con Zarah Leander. A comienzos de la II Guerra Mundial, se trasladó a Estados Unidos y llegó a Hollywood como un completo desconocido. En 1943 rodó, en calidad de productor independiente, Hitler’s Madman sobre el asesinato de Reinhard Heydrich. En 1944, la película Extraña confesión (adaptación de La cacería de Chéjov), con George Sanders, fue bien recibida por la crítica. Siguió dirigiendo una serie de películas de suspense que le confirmaron como gran estilista, entre las que destacan El asesino poeta (1947), Pacto tenebroso (1948) y Más fuerte que la ley (1949). En 1950 fue contratado por los estudios Universal para dirigir varias películas melodramáticas al estilo de la época, como Obsesión (1954), Sólo el cielo lo sabe (1955), Escrito sobre el viento (1956), Ángeles sin alas (1957), su mayor éxito, e Imitación a la vida (1959). Poco después cayó enfermo y se trasladó a Suiza para recuperarse. A partir de este momento relegó su carrera como director cinematográfico a un segundo plano al resurgir su antiguo amor por el teatro. Durante la década de 1960 dirigió una serie de producciones clásicas en el Residenztheater de Munich antes de regresar a Hamburgo en 1969. Falleció en Lugano (Suiza) en 1987 después de haberse anunciado anticipadamente su muerte en varias ocasiones. Pasará a la historia del cine como uno de los grandes directores de melodramas de Hollywood y como un genio en el manejo de la iluminación, el movimiento de la cámara, la composición y la fluidez narrativa. © M.E. |