Redfield

Edward W. Redfield


 EEUU | 1869-1965




1933 | 64 años
Glicina
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
127 x 142.2 cm.



1935 | 66 años
Ladera y Valle, Point Pleasant
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
71.1 x 81.9 cm.



1942 | 73 años
La ventana sur
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
127 x 142.2 cm.



1948 | 79 años
Bahía de Linekin
Óleo sobre lienzo.
Colección particular
96.5 x 127 cm.



Biografía:
    Pintor estadounidense nacido en Bridgeville, Delaware. Siendo un niño ya mostró su talento para el dibujo. Inició su formación en la Pennsylvania Academy of the Fine Arts en Filadelfia, en la que tuvo como maestros a Thomas Anshutz, James Kelly y Thomas Hovenden. De Anshutz, que conservaba los métodos de enseñanza de Thomas Eakins, recibió un intenso estudio del desnudo, y de la anatomía humana. Fue un notable paisajista y miembro de la Colonia de artistas de Hope, en Pensilvania, sobre todo conocido por sus vistas impresionistas de la región de Nueva Esperanza, en la mayor parte, nevadas. Así mismo y fruto de sus estancias en verano en Booth Bay Harbor, Maine, son sus cuadros de dicha zona. Otro de sus lugares favoritos a los que acudió a pintar fue Monhegan Island, en Maine. En la Academia había coincidido con el que más tarde sería uno de los pintores norteamericanos más importantes de la época, y profesor de la misma, Robert Henri. Entre ellos se estableció una gran amistad que duraría toda la vida. Henri y Redfield viajaron juntos a Francia, donde asistieron a la Academie Julien y a cursos de L’École des Beaux-Arts. Tanto en la Academia como en la Escuela, recibió clases de William Adolphe Bouguereau. Estudió y admiró la obra de los impresionistas franceses Claude Monet, Camille Pissarro y del noruego Frits Thaulow. En Francia conoció a Elise Deligant, hija de un posadero, con la que se casó en 1893. Volvió junto a su mujer a Estados Unidos, estableciéndose en Nueva Esperanza en 1898, siendo uno de los primeros artistas en radicarse en la zona, por lo que es considerado como el líder del grupo y uno de los fundadores de la colonia, junto a William Langson Lathrop, que llegó el mismo año, y que se instalaron en las cercanías del río Delaware. Su pintura, a decir de los críticos, fue considerada como totalmente americana, sin imitaciones o influencias marcadas de los impresionistas franceses, como había ocurrido entre otros muchos, con Childe Hassam. Redfield junto a los miembros de su grupo, ejerció una gran influencia sobre los paisajistas norteamericanos, tanto contemporáneos como de las siguientes generaciones durante el siglo XX. Se sintió fascinado por la creciente y característica fisonomía en la arquitectura de Nueva York, siendo fuente de inspiración para algunas de sus vistas urbanas, la mayor parte nocturnas, que están entre las mejores pinturas de toda su carrera. Estas obras en las que incluyó algunos detalles tonalistas fueron realizadas en una estancia neoyorquina de seis meses, en 1909. Dejó de pintar en 1953. Su pintura está representada en las colecciones y museos más importantes de Estados Unidos, entre ellos, el Metropolitan de Nueva York y el Museo de Arte Americano del Smithsonian en Washington.  © P.A.A.A.



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